Samsung Galaxy Grand

Fue el pasado mes de diciembre cuando pudimos conocer el nuevo Samsung Galaxy Grand, un móvil que busca proponer un formato a medio camino entre el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2, aunque presentando un perfil técnico más próximo a lo que entenderí­amos por un gama media. Se esperaba que el dispositivo se mostrase en el Mobile World Congress 2013, sin tener demasiadas papeletas la idea de que se llegase a las tiendas antes de que comenzase la feria de móviles de Barcelona. No obstante, parece que finalmente el Samsung Galaxy Grand se adelantará en su estreno comercial.

Según hemos podido conocer a través de GSM Arena, la delegación regional de Samsung en Ucrania habrí­a confirmado que este paí­s de Europa del Este empezarí­a a vender el Samsung Galaxy Grand desde el próximo febrero. No hay fechas concretas para el lanzamiento, aunque dado que la cita mundial más importante para el sector de la telefoní­a tendrá lugar en los últimos compases del mes entrante, parece más que posible que el nuevo dispositivo con pantalla de cinco pulgadas esté disponible antes del pistoletazo de salida del evento. Dicho paí­s serí­a el primero en distribuir el Samsung Galaxy Grand, aunque no el único: otras regiones del continente se sumarán igualmente al estreno de este smartphone durante el mismo febrero.

Samsung Galaxy Grand

Por otro lado, también habrí­a quedado al descubierto el precio que alcanzarí­a este teléfono. En concreto, estarí­amos hablando de poco menos de 410 euros para conseguir el Samsung Galaxy Grand de forma libre, aunque los operadores respaldarí­an la venta de este equipo, de modo que el usuario podrí­a hacerse con él a través de fórmulas derivadas de subvenciones o financiaciones, en función del tipo de acuerdo al que llegue con la compañí­a telefónica. Este precio se sitúa ligeramente por debajo de lo que hoy cuesta el Samsung Galaxy S3, de modo que parece que la multinacional surcoreana aprovechará el atractivo de la gran pantalla para mostrarlo como alternativa a sus dos gama alta, aunque en lo técnico se sitúe en una escala inferior.

Para refrescar la memoria, diremos que este Samsung Galaxy Grand, además de un diseño muy próximo a los citados Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 y una pantalla de cinco pulgadas, hace gala de una resolución de panel de 800 x 480 pí­xeles. La potencia del equipo está sujeta a un procesador de doble núcleo, capaz de desarrollar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Aunque esto sitúa al Samsung Galaxy Grand por debajo del Galaxy S3, el teléfono que nos ocupa presenta más memoria RAM, alcanzando los dos GB.

Por otro lado, el Samsung Galaxy Grand lleva ocho GB de memoria de almacenaje, que se puede ampliar con tarjetas microSD. Un par de cámaras de fotos protagonizan el apartado multimedia, desarrollando resoluciones máximas de ocho y dos megapí­xeles, en función de si hablamos del sensor principal, situado en la espalda del teléfono, o del secundario, que lo vemos en el frontal. El Samsung Galaxy Grand funciona desde el primer dí­a con Android 4.1.2 Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.