Samsung Galaxy S4

La surcoreana Samsung ya ha señalado que no será durante el inminente Mobile World Congress 2013 cuando quede al descubierto el nuevo Samsung Galaxy S4. Tampoco ha adelantado una estimación para el evento en que, por solitario, mostrará el que será su próximo buque insignia. No obstante, a través del sitio especializado SamMobile hemos podido conocer una serie de pistas que sitúan el estreno del Samsung Galaxy S4 en el calendario. A través de fuentes internas de la compañí­a asiática, asegura la citada web que ha sabido que el gama alta de Samsung se pondrá a la venta en abril.

Hacen alusión a un equipo que se codificarí­a con la clave GT-i9500, contando a su vez con el alias Altius ””que se traducirí­a desde el latí­n como más alto””. Este dispositivo estarí­a disponible en dos colores, blanco y negro, y contarí­a con un sistema de recarga inalámbrica. Esta tecnologí­a no es especialmente novedosa ””fue la Palm Pre la que expresó un carácter más innovador en este sentido, y en los últimos meses se ha dejado ver en los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820””, aunque sí­ bastante cómoda, si lo que esperamos es tener una base de carga que limpie de cables el escritorio o el lugar habitual con tenemos el móvil en reposo.

Samsung Galaxy S4

La baterí­a, por cierto, serí­a de 2.600 miliamperios, una carga que no es especialmente alta si consideramos que se espera que el Samsung Galaxy S4 presente una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD y un procesador de ocho núcleos. No obstante, precisamente en esta unidad es donde podrí­a residir la clave de porqué el fabricante surcoreano habrí­a reusado a emplear una unidad de mayor amperaje. Y es que el nuevo Exynos 5 Octa, que es el nombre que recibe el citado y potente chip, está diseñado de tal forma que el consumo de baterí­a no se resienta ante las tareas más complejas, así­ como en los momentos de menor actividad.

Según la información que maneja SamMobile, Samsung planearí­a poner en circulación el Samsung Galaxy S4 durante la dieciseisava semana del año, lo que harí­a coincidir el supuesto y rumoreado lanzamiento con el 15 de abril, es decir, que estarí­amos a menos de tres meses hasta que viéramos este terminal en las tiendas ””siempre dándole crédito a los datos expuestos por la citada web””.

Entre otras prestaciones que podrí­an dejarse ver en el Samsung Galaxy S4 destaca la presencia de una cámara de trece megapí­xeles con opción de grabación de ví­deo en calidad FullHD; el sensor secundario, por su parte, desarrollarí­a una resolución máxima de dos megapí­xeles para fotografí­as y 720p para ví­deo y videollamadas. Queda por saber qué tipo de materiales empleará el Samsung Galaxy S4 en su exterior. Las tres ediciones que lo preceden recurrieron a componentes plásticos, más resistentes y duraderos ante posibles caí­das y golpes, aunque de una menor presencia quizás cuando se sostiene el dispositivo. Según se ha llegado a plantear, el Samsung Galaxy S4 contarí­a con Android 4.2.1 Jelly Bean desde el primer dí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.