Samsung Galaxy S4

Finalmente, tal y como se presagiaba, no veremos el nuevo Samsung Galaxy S4 en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. El próximo 24 de febrero, en la jornada previa al inicio de la feria de móviles más importante del año, la multinacional surcoreana celebrará un evento para presentar sus novedades. No obstante, el buque insignia de la firma no estará entre los equipos que mostrará entre los dí­as 25 y 28 de febrero en las instalaciones de la Fira de Barcelona. Será en un evento posterior, como en el caso de los dos equipos que precedieron al equipo de referencia para el catálogo de la compañí­a en 2013, cuando conozcamos el Samsung Galaxy S4.

Así­ lo ha confirmado el patrón de Samsung, JK Shin, quien señaló que no llevarán consigo el nuevo tope de gama al MWC 2013. Por desgracia, no se lanzó a adelantar las fechas que manejan para la presentación del Samsung Galaxy S4. El año pasado, fue el 3 de mayo cuando el actual buque insignia se puso en conocimiento de todos. En esta ocasión se manejan unas fechas similares, aunque por el momento no hay nada seguro sobre la mesa, con lo que sólo resta esperar.

Samsung Galaxy S4

Hasta en el momento, los datos que se han conocido sobre el Samsung Galaxy S4 apuntan en la dirección de un terminal que reclama con derecho la distinción de smartphone de referencia para este año. En primer lugar, llevarí­a una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD. Además, presentarí­a una cámara de trece megapí­xeles y dos GB de memoria RAM.

El procesador es uno de los puntos técnicos donde Samsung pretenderí­a anclar gran parte del atractivo del equipo. Se tratarí­a del llamado Exynos 5 Octa, una unidad dual que combina un par de chips de cuatro núcleos. En total, ocho núcleos que aúnan potencia y eficiencia, dado que cada una de las unidades entra en marcha en función del tipo de procesos que requiera el terminal, de forma que para operaciones sencillas el equipo se centra en una de las partes del procesador que reduce enormemente el consumo de baterí­a.

El Samsung Galaxy S4 está llamado a ser el terminal que amplí­e los márgenes de éxito ya definidos por el Samsung Galaxy S3, que ha conseguido vender más de 40 millones de unidades durante el periodo en que ha estado disponible en 2012. En total, la familia de terminales de gama alta Galaxy S ha colocado más de 100 millones de dispositivos desde que el primer modelo se pusiera a la venta en mayo de 2010.

Con todo, este año presentarí­a una oferta que buscarí­a certificar su primer puesto en el ránking de firmas en lo que a ventas de teléfonos móviles en general y smartphones en particular se refiere. Ya en 2012 presentó unos balances de récord, situación que la multinacional coreana espera repetir en 2013, un año en que el sector promete con soportar la sacudida de los tabletófonos, esos equipos de gran formato que comenzaron con el lanzamiento, precisamente, del Samsung Galaxy Note.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.