Sony Xperia

Queda claro que 2013 será el año de los móviles con pantallas de cinco o más pulgadas de diagonal. Lo que no está tan claro es el nombre que debemos darle a estos dispositivos. Apostaremos por tabletófono, y en base a esto, hablaremos en esta ocasión del que podrí­a ser el más amplio que presentarí­a la japonesa Sony durante este año.

Por el momento, de nuevo, no podemos atribuirle un nombre, ya que lo único que se conoce es una imagen, supuestamente procedente de los laboratorios de la compañí­a nipona, en la que se muestra un panel de nada menos que 6,44 pulgadas. Es el medio chino Digi-wo el que saca a la luz la prueba de la posible existencia de este equipo, que de confirmarse en su lanzamiento con este formato, vendrí­a a ser el terminal más grande en dimensiones de su segmento.

Recordemos que hasta la fecha el top lo marca un equipo que la china Huawei mostró durante el pasado CES 2013. Se trata del Huawei Ascend Mate, un dispositivo que ya de por sí­ en bien grandote, valiéndose de un panel de 6,1 pulgadas. No obstante, a diferencia del Ascend Mate, este misterioso tabletófono que ahora se deja ver desde Sony presentarí­a una calidad de pantalla mucho mayor, hasta colocarse en el estándar 1080p, es decir, FullHD.

Sony

Ante esto, es de esperar que además lleve una baterí­a muy cargada, dado que además de una gran pantalla, se puede presuponer un cuadro técnico de alta gama. Siendo así­, no habrí­a que extrañarse ante la presencia de un procesador de cuatro núcleos de gran potencia, una configuración de dos GB o más, así­ como cámaras de altí­sima calidad ””con un mí­nimo de 13 megapí­xeles en el sensor principal y dos megapí­xeles en el secundario””. Esto, sin embargo, todaví­a está envuelto en misterio.

Sony se ha propuesto realmente dar un golpe en la mes durante este 2013. Con los últimos terminales que ha presentado desde luego que lo ha hecho. Son los Sony Xperia ZSony Xperia ZL, un par de equipos similares en prestaciones aunque con distintos formatos, presentando en ambos casos sendos paneles de cinco pulgadas, aunque con distinta ratio.

El Sony Xperia Z fue uno de los móviles más aplaudidos de la última feria de la electrónica de Las Vegas. Y no es para menos. Además de hacer gala de una serie de prestaciones tan equilibradas como reseñables ””procesador quad-core a 1,5 GHz, dos GB de RAM, trece megapí­xeles para la cámara principal, teórica autonomí­a en uso de unas once horas””, el diseño que han logrado desde la firma japonesa para su nuevo buque insignia es de lo mejorcito que puede encontrarse en el mercado.

Pero es que además, la cuidada estética exterior del Sony Xperia Z, basada en láminas de cristal que cubren por completo la estructura del dispositivo, es además muy resistente: este móvil es capaz de realizar pequeñas inmersiones en agua, resistir acumulaciones de polvo o recibir impactos por caí­das sin ver afectado su funcionamiento o su cubierta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.