Nokia C7

A pesar de que no es lo deseable, en ocasiones tenemos que meterle mano a los datos de configuración de Internet de nuestro teléfono. Puede suceder que un error dé al traste con la información a la que recurre el terminal para identificar la red a la que debe acceder para el tráfico de datos, en cuyo caso siempre tenemos la opción de restablecer la configuración de forma manual. En este caso, nos vamos a ocupar de hacer que un terminal Nokia basado en sistema Symbian y sujeto a los servicios de la operadora de origen francés Orange pueda acceder a Internet.

Para ello, tenemos que seguir una serie de pasos. Lo primero es acudir al apartado dedicado a Destinos de red. En esa sección es donde colocaremos los datos que el teléfono identificará para poder acceder a las redes de Orange. Este apartado lo localizamos en el menú de opciones y aplicaciones, siempre y cuando acudamos a la sección de Ajustes y, una vez allí­, seleccionamos Conectividad. Si ya estamos dentro, de nuevo, pulsamos en Ajustes y veremos la opción de Destinos de red. En este punto, sólo tendremos que comprobar la configuración del punto de acceso a red móvil.

Nokia 808

Éstos son los datos que deberí­as de poder identificar. En caso de que no se correspondan con estos, sólo tendrí­amos que introducir la información a mano. Donde dice Nombre de conexión, debe aparecer Orange Internet Móvil. En Portador de datos, constarí­a Datos móviles. Por otro lado, el Nombre de punto de acceso válido es orangeworld ””en minúsculas y todo junto””. No es necesario marcar el apartado de petición de contraseña, aunque la que debemos colocar en el apartado correspondiente es orange ””de nuevo, en minúsculas””. La autenticación la dejamos en normal, y en cuanto a la página de inicio, no es necesario colocar una en particular.

También debemos colocar una serie de parámetros avanzados, a los cuales tenemos acceso desde el icono que nos encontraremos en la zona inferior derecha del panel, identificado como Ajustes avanzados. En este punto, hemos de prestar mucha atención. El tipo de red que estamos configurando es IPv4, donde la Dirección IP, así­ como las DNS, serán automática. Respecto a otra dirección, la dedicada al proxy, debemos comprobar que consta la siguiente: 10.132.61.10. De no ser así­, deberí­amos colocarla tal cual. El número de puerto, por su parte, será 8080.

Una vez que hemos introducido o cambiado alguno de estos puntos, guardamos la nueva configuración. Lo normal es que tras unos segundos el propio terminal asuma la nueva configuración, aunque serí­a recomendable que reiniciáramos el teléfono para que el dispositivo arranque con los parámetros que acabamos de introducir. Tras esto, podrí­amos abrir el gestor de correo electrónico, el navegador web o cualquier otra aplicación que requiera de conexión a Internet para su funcionamiento y comprobásemos que, efectivamente, el proceso ha sido un éxito, y que podemos empezar a acceder a la red para realizar operaciones online con nuestro Nokia basado en Symbian.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.