Samsung Galaxy Note

El Samsung Galaxy S2 ya ha empezado a actualizarse a Android 4.1.2 Jelly Bean, y el Samsung Galaxy Note estará preparado dentro de muy poco para asumir esa tarea. Sigue sin haber una fecha oficial para que el tabletófono de la surcoreana se haga con esta versión del sistema, pero nuevos indicios apuntan que el proceso es realmente inminente. De hecho, desde la multinacional asiática ya han empezado a informar a sus usuarios de las nuevas opciones que vendrán en el funcionamiento de Samsung Galaxy Note con Jelly Bean. Al menos, así­ lo señala la nueva versión del manual de uso de este equipo, que ya está disponible en la web de Samsung.

Jelly Bean

De hecho, si echamos un vistazo a la hoja de productor del Samsung Galaxy Note en la web matriz de la firma, comprobaremos que el documento descargable que detalla todo sobre este equipo ya está actualizado a la que hoy por hoy es la versión más reciente del sistema operativo de Google para móviles que estén fuera de la familia Nexus. Señalan, asimismo, que el nuevo manual de uso de Samsung Galaxy Note está disponible en la página web del fabricante desde el pasado viernes, 25 de enero, aunque esto no arroja indicios acerca de cuándo empezarí­a el proceso de actualización a través de las ví­as OTA y desde Samsung Kies.

Samsung Galaxy Note

Entre las novedades que aparecen explicitadas en el manual de uso del Samsung Galaxy Note con Android 4.1.2 Jelly Bean llama especialmente la atención, y no por la sorpresa de que aparezca, la presencia de Google Now. Esta función es una de las estrellas de esta edición de la plataforma de Google, y consiste en un asistente virtual que, además de reconocer nuestras peticiones y búsquedas por voz, es capaz de recordar nuestra actividad, cotejándola con otros de los servicios inscritos en la paleta de posibilidades de que da de sí­ el sistema operativo. Por ejemplo, es capaz de recordar la búsqueda de un restaurante para proponernos automáticamente un posible ruta a través de Google Maps hasta ese destino, adelantándonos en tiempo que emplearí­amos en el recorrido. De igual modo, Google Now podrí­a adelantarse con los avisos identificando nuestras citas en Google Calendar.

Como decimos, todaví­a no hay fechas oficiales para el comienzo del despliegue de Android 4.1.2 Jelly Bean en los Samsung Galaxy Note. No obstante, a la vista de los últimos datos, el proceso deberí­a dar comienzo en los próximos dí­as. Durante la semana pasada comenzó a actualizarse el Samsung Galaxy S2, y de hecho fue en España donde quedó inaugurado el inicio en la puesta al dí­a del que fue el gama alta de la casa en 2011 hasta la mencionada versión de la plataforma. En cualquier caso, tan pronto como quede constancia de que Samsung abre la veda para que los usuarios del Samsung Galaxy Note puedan empezar a descargar e instalar Android 4.1.2 en sus dispositivos, estaremos en disposición de informar acerca de ello.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.