Sony Xperia go

Durante el pasado CES 2013, la firma japonesa Sony sorprendió con un par de terminales que daban un paso más en la conjunción de potencia y resistencia. Eran los Sony Xperia ZSony Xperia ZL, donde el diseño y las prestaciones de primera gama no estaban reñidas con una estructura resistente al agua, al polvo y a los golpes. En este sentido, el predecesor de la última generación estaba en el Sony Xperia V, entendido como un teléfono de grandes caracterí­sticas, aunque haciendo gala de ese carácter todoterreno. Pero no sólo de dispositivos de gama alta vive esta variedad en el catálogo de Sony.

Sony Xperia go

Recordemos que la compañí­a nipona ya dispone de un dispositivo que, por un precio que se sitúa por debajo de los 300 euros, permite al usuario tener un nutrido abanico de prestaciones al tiempo que confí­a en la robustez y fiabilidad de un teléfono a prueba de golpes e inclemencias. Se trata del Sony Xperia go. Este teléfono, además de compacto y resistente, tiene un poco de todo lo que podrí­amos esperar en un smartphone. Así­, por ejemplo, nos encontramos con una pantalla multitáctil. Se trata de un panel de 3,5 pulgadas, que es la medida de la que ha hecho gala el iPhone hasta el lanzamiento del iPhone 5.

No le falta cámara de fotos. En concreto, en este Sony Xperia go nos vamos a topar con un sensor de cinco megapí­xeles, el cual incorpora además flash LED y ofrece la opción de grabación de ví­deo con calidad HD 720p. El apartado multimedia es muy destacable. No sólo podremos reproducir archivos de música, imagen y ví­deo, sino que además reconoce formatos más avanzados, como el contenedor Matroshka, el cual permite ver en la pantalla pelí­culas descargas en alta definición.

Sony Xperia go

En lo técnico, destaca especialmente en este Sony Xperia go la presencia de un procesador de doble núcleo a un GHz, así­ como una memoria RAM de 512 MB. Para almacenaje, este teléfono se reserva ocho GB de capacidad, que pueden ampliarse con hasta 32 GB adicionales, siempre y cuando recurramos a tarjetas microSD. El cuadro de conexiones es igualmente muy completo. No sólo encontramos Bluetooth, microUSB o Wi-Fi en este Sony Xperia go, sino además acceso a redes de datos 3G, aGPS y funciones ampliadas, como la opción de usar este teléfono como un punto de acceso Hotspot ””que convierte el móvil en un módem inalámbrico portátil”” o compatibilidad con redes DLNA. Gracias a esto último, podrí­amos hacer que el Sony Xperia go participase en una red multimedia inalámbrica, compartiendo archivos de música, ví­deo e imagen con otros equipos conectados.

Pero no nos olvidemos: uno de los principales atractivos del Sony Xperia go está en su carácter resistentes. Y es que de hecho, podrí­amos usar este móvil con los dedos mojados, y no habrí­a problemas en que se nos cayese eventualmente al agua. Siendo así­, el Sony Xperia go es un terminal especialmente orientado a los usuarios más deportistas, los cuales agradezcan no deshacerse de su teléfono mientras practican actividades al aire libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.