Apple

¿Habrá finalmente un modelo del iPhone que se destine a a gama media? Muchos ya opinan que ese dispositivo se corresponde con el iPhone 4, aunque los casi 400 euros que cuesta el dispositivo que Apple presentó en 2011 no acaban de ajustarse a la definición de smartphone asequible. Así­, la idea de que los de Cupertino lancen un terminal que baje de los 300 euros, con vistas a absorber una parte de la cuota de mercado que en estos momentos gobierna Samsung, vuelve a tomar forma. Desde iLounge se han hecho eco de nuevos datos que señalan que finalmente sí­ que habrí­a un iPhone para (casi) todos los bolsillos en camino. Y no sólo eso: además adelantan algunos puntos concernientes a lo que podrí­amos encontrarnos.

El atractivo diseño de los dispositivos de Apple es uno de los grandes culpables de los precios altos que alcanzan en el mercado. Pero si el nuevo iPhone económico recicla determinadas caracterí­sticas de las generaciones anteriores, según apuntan desde iLounge, el fabricante californiano estarí­a en disposición de apurar los costes. Pero no sólo eso. Además, serí­a una suerte de monstruo de Frankenstein de la telefoní­a inteligente, recuperando aspectos de varios modelos, que van desde el iPhone 3GS hasta el reciente iPhone 5. Veamos el listado.

iPhone

Para empezar, a simple vista recordarí­a mucho al iPhone 5. De hecho, tendrí­a una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 pí­xeles, con lo que mantendrí­a el llamado estándar Retina que se inauguró con el iPhone 4 ””es decir, arrojando una densidad de 326 puntos por pulgada””. No obstante, serí­a un milí­metro más delgado que éste, aunque un poco más alto y ancho. Por otro lado, los botones laterales de volumen serí­an las mismas que las que hemos conocido en los iPhone 4 y iPhone 4S. Lo que se desconocerí­a, en este sentido, es el tipo de cámara que instalarí­a el iPhone asequible, así­ como determinados aspectos de su perfil técnico, como el procesador que llevarí­a.

Recordemos que algunos de los responsables de las altas esferas de Apple se cruzaron a descalificaciones refiriéndose a la existencia de un iPhone de este tipo en los planes de la compañí­a. Unos sostení­an que, efectivamente, se estaba proyectando el lanzamiento de un manzanófono destinado a seducir a los usuarios que quieren un iPhone pero no quieren o no pueden desembolsar el dineral que cuesta este equipo; otros, por contra, desmintieron esa posibilidad, aludiendo a las guí­as maestras de los planes de Steve Jobs. No obstante, como ya sabemos, las directrices del fundador de Apple quedaron en agua de borrajas cuando se supo que la compañí­a finalmente lanzarí­a el iPad Mini, con lo que las posibilidades de que lleguemos a conocer este terminal cotizan al alza.

En los últimos dí­as, Apple ha hecho gala con orgullo de un total de 300 millones de equipos basados en iOS 6 activados. Por otro lado, según nos hací­amos eco la semana pasada a partir de datos de IDC, la de Cupertino es la tercera compañí­a que mas teléfonos vendió durante 2012, siendo la segunda en volumen de smartphones comercializados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.