Xperia Logo

La firma nipona Sony apenas ha mostrado sus garras en el CES 2013 de Las Vegas y ya podrí­a estar disponiéndose para una nueva embestida al mercado durante el próximo Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Durante la cita que se celebrará entre los dí­as 25 y 28 de febrero podrí­an aparecer nuevos equipos, y este Sony C5303 se postula como uno de los teléfonos que podrí­an componer la nueva comitiva de la compañí­a japonesa. Este dispositivo parece que será un equipo de gama media. O al menos, un gama media en comparación a los espectaculares terminales que poblarán la gama alta durante este año.

Sony C5303

Es el sitio alemán USP-Forum el que se ha encargado del desvelar la existencia de este Sony C5303, del que por el momento no hay más referencia respecto a su nombre que el citado código de producto. Se ha conocido un apodo, HuaShan, que como en casos anteriores, tiene pocas o ninguna papeletas de ser finalmente el que sirva para bautizar el dispositivo durante su lanzamiento comercial. Lo que sí­ que se ha podido conocer es parte de su hoja técnica, mostrando una serie de argumentos que, si el precio acompaña, puede llegar a configurar un dispositivo realmente atractivo para un segmento muy concreto de usuarios.

Sony C5303

Para empezar, el Sony C5303 lleva una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD, es decir, de 1.280 x 720 pí­xeles. Con esto, empezarí­amos a imaginarnos una reedición del Sony Xperia S, que fue el terminal de gama alta con el que la compañí­a japonesa sedujo al mercado durante el año pasado. Se habrí­a detectado además un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, además de una baterí­a de 1.800 miliamperios. El diseño del Sony C5303 es muy sobrio, sin botones fí­sicos instalados en el frontal ””con lo que habrá que recurrir a comandos sobre la pantalla táctil””. A juzgar por el compacto acabado de la carcasa externa, parece que este terminal seguirá la tradición de los últimos dispositivos presentados, sumándose al catálogo de móviles resistentes al agua que ya hemos conocido en las presentaciones más recientes de la compañí­a.

Por otro lado, el Sony C5303 llegará con Android 4.1.2 Jelly Bean instalado de serie. Se trata de la versión más reciente del sistema operativo de Google que hemos visto en dispositivos ajenos a la familia Nexus de Google. Por desgracia, en este punto, se desconoce si el Sony C5303 será uno de los teléfonos que se actualice a Android 4.2. Sus conocidos hermanos mayores, los Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL, sí­ que se pondrán al dí­a con lo más avanzado de la firma de Mountain View, y considerando la necesidad de mantener en vigencia sus dispositivos de más reciente lanzamiento, casi podrí­amos dar por sentado que este Sony C5303 entrará en la hoja de ruta de actualizaciones. No obstante, como decimos, todaví­a es pronto para poder afirmar algo a este respecto en una u otra dirección, por lo que conviene mantener la paciencia y permanecer a la espera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.