iPhone 5S

El iPhone 5S se postula como un equipo que vendrí­a a mejorar las prestaciones y funciones del iPhone 5, renovando el aspecto del que hoy dí­a es el último modelo del teléfono de Apple con una colorida gama de carcasas externas. Éste es uno de los muchos rumores que ya circulan en torno al que podrí­a ser uno de los dos dispositivos que se tantea como parte de los lanzamientos que propondrí­a la firma californiana durante este 2013. Pero no son las únicas especulaciones que basculan en torno a uno de los nuevos teléfonos que lanzarí­a Apple en los próximo meses.

Según se ha podido saber a través de iLounge, el iPhone 5S dispondrí­a, una vez más, de una cámara de fotos basada en sensor Sony. En concreto, se tratarí­a del nuevo Exmor-RS de trece megapí­xeles que la firma japonesa instala en sus terminales de gama alta ””desde el Sony Xperia T y Sony Xperia V hasta los últimos Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL””. En el caso del terminal de Apple, no sólo crecerí­a la resolución máxima de captura respecto a lo visto en el actual modelo de gama alta. Además, según apunta la citada web, la compañí­a norteamericana apostarí­a por un nuevo foco flash que se presentara con más potencia. Seguirí­a siendo una unidad LED, pero la ráfaga ampliarí­a la carga lumí­nica, tratando de dar resultados más próximos a los que se conseguirí­an con uno profesional. No parece, a tenor de los pocos datos de que se disponen, que vaya a integrarse un foco dual, y no hay pistas sobre el salto a la tecnologí­a de Xenon, cosa que parece tan improbable como deseable.

iPhone 5S

Desde Phone Arena, a este respecto, apuntan que otras fuentes habrí­an asegurado que los que nos encontrarí­amos en el iPhone 5S es un flash LED dual, con lo que tomarí­a algo más de calado la posibilidad de que el desfile de renovaciones técnicas del próximo manzanófono pasara también por ese apartado.

Hasta el momento, como decimos, se ha venido hablando de la posibilidad de que Apple ponga en circulación varios iPhone para realizar la renovación de su catálogo de teléfonos inteligentes. El año pasado, con el iPhone 5, dieron finalmente su brazo a torcer, ampliando sensiblemente las dimensiones de su pantalla. No obstante, serí­a este año cuando aumentasen visiblemente el panel del su próximo gama alta, según señalan los rumores que hablan de un misterioso iPhone Math, con una superficie de 4,8 pulgadas. Evitarí­an, de este modo, entrar en el terreno de los móviles con pantallas por encima de las cinco pulgadas.

El iPhone 5S, por su parte, se limitarí­a a mejorar algunos aspectos del actual iPhone 5, como la cámara, la potencia de proceso y aspectos puntuales del aparataje interno. La sorpresa llegarí­a si se confirmase un tercer dispositivo, con el que la firma de Cupertino estrenarí­a un nuevo equipo destinado a la gama de entrada. Y es que desde hace meses se plantea la presencia de un iPhone de precio económico, enfocado especialmente a absorber una cuota de mercado que, en estos momentos, y según datos de IDC, sitúa a Apple como el tercer fabricante de teléfonos a nivel mundial y el segundo en ventas de smartphones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.