Samsung Galaxy Q, el posible móvil con doble pantalla 1

Hace tiempo que no sabí­amos nada acerca de los móviles con pantalla dual, es decir, ese tipo de teléfono que hace gala de dos pantallas para mostrar contenidos. No nos referimos exclusivamente a los dispositivos tipo concha, o clamshell, que ofrecen un pequeño panel cuando el equipo está cerrado y otra más amplia cuando lo abrimos. Hablamos de smartphones, es decir, de móviles inteligentes, una categorí­a que este año amplí­a su concepto con los llamados tabletófonos y que, en virtud de lo que opina la surcoreana Samsung, también puede extenderse en la dirección de los teléfonos con doble pantalla.

Samsung Galaxy Q

Y es que a través de Phone Arena hemos sabido de la existencia de un dispositivo, el Samsung GT-B9150, que llegarí­a supuestamente al mercado como Samsung Galaxy Q, y cuya identidad se apoya precisamente sobre una pantalla dual. Este Samsung Galaxy Q serí­a uno de los nuevos equipos que la compañí­a asiática mostrarí­a en el Mobile World Congress 2013, que tendrá lugar entre los dí­as 25 y 28 de febrero, pero que en las jornadas previas ya contará con la presencia de los principales fabricantes. Tal es así­ que Samsung ya ha programado su intervención para el domingo 24 de febrero, momento en que se desvelarán muchas de las novedades que el fabricante se reserva para este año, entre las que este Samsung Galaxy Q se postula como uno de los candidatos a ver la luz.

En lo técnico, el Samsung Galaxy Q resulta muy interesante. Según hemos sabido, la doble pantalla tendrí­a una resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Es importante echar un vistazo a esto: el panel dual es en realidad una única superficie, la cual permite plegarse gracias a la tecnologí­a de pantalla flexible de la que Samsung lleva presumiendo desde hace varios meses, pero que hasta ahora no se habí­a materializado en un terminal.

Samsung Galaxy Q

El procesador, por su parte, serí­a un dual-core a 1,7 GHz, lo cual garantiza un rendimiento muy interesante, sobre todo si consideramos que el supuesto Samsung Galaxy Q instalarí­a además una memoria RAM de dos GB. El plano multimedia contarí­a en su combo de cámaras de ocho y dos megapí­xeles, en función de si nos fijamos en el sensor trasero y el frontal, respectivamente. Otro de los puntos de interés está en el sistema operativo: el Samsung Galaxy Q estarí­a preparado para funcionar desde el primer dí­a con Android 4.2.1 Jelly Bean, la plataforma más avanzada de Google para smartphones.

Por último, también habrí­a trascendido el tipo de baterí­a que verí­amos en el Samsung Galaxy Q. En este sentido, será una unidad de nada menos que 3.100 miliamperios la que alimente la actividad de este curioso dispositivo que, según se ha planteado, se pondrí­a a la venta a principios de este mismo año, por lo que su lanzamiento podrí­a tener lugar justo después del cierre de la citada feria de móviles que tendrá lugar a finales de este mes. En cuanto al precio que se habrí­a planteado, sigue siendo una incógnita a dí­a de hoy.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.