iphone match prototipo

Hace semanas que aparece en la Red el nombre de iPhone Match. Según los rumores que han aparecido recientemente, se tratarí­a de un smartphone que podrí­a encasillarse en el sector de los phablets ””modelos hí­bridos entre un móvil inteligente y una tablet””. Sin embargo, teniendo en cuenta que Apple lanzaba al mercado hace pocos meses el iPad mini, ¿serí­a el mejor momento para lanzar este nuevo invento?

Si los rumores no van desencaminados, y los analistas están apostando por un lanzamiento de este iPhone Match para este mismo año 2013, el equipo contarí­a con una pantalla que sobrepasarí­a las cuatro pulgadas del actual iPhone 5 y llegarí­a cerca de las cinco pulgadas ””4,8 pulgadas para ser exactos””.

Sin embargo, cabe recordar que la plataforma móvil de Apple está pendiente de una renovación, ya que desde el año 2007, los cambios estéticos de su interfaz de usuario han sido mí­nimos. Es más, se incluyó una barra de notificaciones tras ver la buena aceptación del público en la plataforma competidora, Android de Google. A esto, habrí­a que sumar la llegada de un equipo más manejable que el iPad original. Y no es otro que el iPad mini, el cual está contribuyendo a la bajada de ventas del modelo original.

iphone plus pantalla 5 pulgadas

Las intenciones de Cupertino con este lanzamiento era expandir un poco más su actual mercado y probar con tamaños de pantalla donde, el propio Steve Jobs, no estaba dispuesto a llegar. En cambio, el actual CEO de Apple, Tim Cook se muestra más abierto y parece menos reacio a los cambios. Ya ha comentado que podrí­an verse frutos en una supuesta canibalización de sus propios productos; algo que ha sucedido con el iPhone y sus reproductores iPod, siendo estos últimos los perjudicados.

Ahora bien, de ser cierto que Apple está buscando adentrarse en este nuevo nicho, y seguir lo que comenzaba Samsung con su familia Galaxy Note, también es cierto que Samsung no solamente agrandó el tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S3 para mostrar un nuevo producto. También le dio la razón de ser proponiendo nuevas aplicaciones ””y reservadas únicamente para su uso desde el Galaxy Note””, añadiendo un puntero capacitivo e introduciendo un nuevo segmento en el mercado de los móviles inteligentes y de las tablets.

Pero, en caso de que Apple siga los pasos de la coreana tras, quizás, ver lo que muchos usuarios quieren desde hace algún tiempo, actualmente no propondrí­a nada nuevo: un iPhone con más pantalla aún, y sin nada extraordinario que demuestre la razón de ser de un producto de esas caracterí­sticas. Y es que tras la salida del iPhone 5 al mercado con una pantalla de mayor tamaño, sí­, pero únicamente más alargada, las crí­ticas llovieron sobre el tejado de Cupertino. Quizá, la más sonada fue la de Steve Wozniak llamando arrogante a su antigua empresa.

Por lo tanto, ¿es buena idea lanzar un nuevo producto en el catálogo de Apple con estas caracterí­sticas? Todo depende de los planes de futuro de la empresa, sobre todo, los que hacen referencia a su sistema operativo móvil. Si se quiere seguir el ejemplo de Samsung, ésta ha conseguido que su invento muestre dos aplicaciones al mismo tiempo desde su pantalla ””una función que ha sido tan bien recibida que se ha incluido en la última actualización de sistema del Samsung Galaxy S3””. Además, con un claro enfoque profesional, el equipo de la coreana incluye un puntero para usar con diferentes aplicaciones dedicadas y poder tomar notas como si se tratara de una libreta digital o bloc de notas 2.0. En definitiva, aspectos que han dado la razón al fabricante asiático con millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.