Samsung Galaxy S4

15 de marzo. Ese serí­a, supuestamente, el dí­a elegido para presentar el Samsung Galaxy S4. Es la última fecha que se maneja para el evento en el que el nuevo gama alta de la surcoreana coparí­a todo el protagonismo, ya pasada la resaca del Mobile World Congress 2013, al que no asistirá, tal y como ya confirmó la cúpula de la compañí­a en dos ocasiones.

El medio especializado SamMobile se refiere a fuentes internas de la multinacional asiática para situar en el calendario el dí­a en que conocerí­amos el nuevo Samsung Galaxy S4. Según indicios anteriores, este terminal se presentarí­a el 22 de marzo. No obstante, según las informaciones actualizadas por SamMobile, la compañí­a habrí­a decidido ubicar la cita en el ecuador del próximo mes. Las estimaciones señalan abril como el mes del lanzamiento del equipo, con lo que se adelantarí­a un mes respecto al aniversario de la puesta de largo de su predecesor, el Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S4

Mientras se deshoja la margarita, la red sigue siendo un hervidero de recreaciones y proyecciones de cómo podrí­a ser el Samsung Galaxy S4. En este sentido, a través de Phone Arena hemos conocido uno de esos trabajos realizados por aficionados, en los que se concibe el aspecto que tendrí­a el dispositivo, aunque éste no se corresponde con los planes que ha mostrado Samsung para el futuro terminal. Lo que se deja ver en esta virtualización es un Samsung Galaxy S4 construido por primera vez a partir de materiales metálicos, alejándose de la concepción plástica de los tres modelos que se han conocido hasta el momento. El chasis parece muy sólido y compacto, e incluso recuerda no por casualidad a algunos de los diseños de HTC.

Resulta muy interesante comprobar que en el margen inferior del frontal de este imaginado Samsung Galaxy S4 se instalan sendas salidas de audio estéreo, con lo que el autor de esta recreación apuesta por impulsar todaví­a más el carácter multimedia del futuro dispositivo. La citada firma taiwanesa ya ha trabajado en esa lí­nea, por lo que, como decí­amos, la inspiración del artista no esconde sus referencias.

Samsung Galaxy S4

Junto con las imágenes del terminal, se exponen las supuestas especificaciones técnicas de las que harí­a gala el Samsung Galaxy S4, y que vienen a ser un compendio de las descripciones que se han ido presentando hasta ahora en forma de rumor o filtración. En ese sentido, esperamos que el 15 de marzo se presente un equipo con pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD, esto es, de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además, instalarí­a un par de cámaras de fotos, la principal y más potente de las cuales llegarí­a a capturar imágenes con calidad de trece megapí­xeles, registrando a su vez ví­deos en FullHD; el sensor secundario, por su parte, harí­a fotos de dos megapí­xeles.

El procesador es uno de los puntos más interesantes de cuantos se vienen planteando. Samsung presentó su nueva generación de unidades Exynos en el pasado CES 2013, un corazón de ocho núcleos construido a partir de dos chips de cuatro núcleos, pensados para operar en función de las necesidades del equipo. Este procesador, conocido como Exynos 5 Octa, se estrenarí­a supuestamente en el Samsung Galaxy S3, que además llevarí­a dos GB de memoria RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,