BQ Aquaris

La empresa que lo presenta es cien por cien española. Y su puesta en marcha está prevista para comienzos del próximo mes de marzo a través de la cadena europea de electrónica de consumo MediaMarkt. Se trata del primer smartphone de la compañí­a bq, una empresa que ya está en el mercado con diferentes modelos de tabletas táctiles y diferentes lectores de libros electrónicos, y a cuyo modelo ha bautizado bajo el nombre de bq Aquaris.

Se trata de la primera incursión de la compañí­a española en el mundo de los móviles inteligentes. Y al igual que ocurre con su gran gama de tabletas táctiles, este bq Aquaris estará basado en Android de Google en su versión Jelly Bean o Android 4.1. Mientras tanto, una de las caracterí­sticas que más llamará la atención al usuario es la posibilidad de usar dos números de teléfono desde el terminal; es decir: es un smartphone de doble SIM.

Asimismo, en lo que concierne a su pantalla, ésta alcanzará un tamaño de pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 960 x 540 pí­xeles, una caracterí­stica que pocas veces se puede ver en un equipo en la misma franja de precios en la que se mueve este bq Aquaris.

bq aquaris 180 euros android jelly bean

Por otro lado, su potencia estará dada por un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GigaHercio. Además, para que el funcionamiento del sistema operativo sea fluido, el terminal estará acompañado de una memoria RAM de un GigaByte. Eso sí­, en cuento a capacidad de almacenamiento el bq Aquaris tendrá cuatro GigaBytes y una ranura para poder insertar tarjetas en formato MicroSD de hasta 32 GB más.

Ahora bien, si lo que está buscando el cliente es la parte multimedia del equipo, debe saber que la apuesta de la compañí­a española es de un sensor con ocho Megapí­xeles de resolución acompañado de un Flash tipo LED ””por el momento no se ha descubierto cuál será la calidad de grabación de ví­deo””.

Quizás, en el apartado en el que más peque este modelo es la baterí­a que tendrá una capacidad de 1600 miliamperios que, comparándola con otros modelos del mercado, es posible que sea algo justa. Sin embargo, la parte de conexiones del bq Aquaris está completamente cubierta: es compatible con redes 3G de última generación, se podrá conectar a puntos WiFi, así­ como conectarse a accesorios o transferir archivos a otros equipos a través de la tecnologí­a Bluetooth. Tampoco hay que olvidar la posibilidad de usar auriculares convencionales con su salida de audio estándar de 3,5 milí­metros o su peurto MicroUSB para sincronizar con un ordenador o cargar su baterí­a.

Ahora bien, donde sí­ que puede ser todo un caballo ganador es en su precio de venta en formato libre. Según han informado desde los foros de HTCmaní­a, el terminal costará 180 euros y llegará a las tiendas los primeros dí­as de marzo. Se espera tanto en tiendas MediaMarkt como la posibilidad de hacerse con él a través de la tienda online del fabricante, donde se podrá observar que su último lanzamiento hací­a referencia a una tableta de siete pulgadas, bautizada con el nombre de Elcano con posibilidad de usarse a modo de teléfono. Aun así­, la propia compañí­a todaví­a no ha lanzado ningún comunicado oficial, pero tampoco ha desmentido la información filtrada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.