sony xperia t actualizacion android41

Sony ha puesto en marcha las actualizaciones a Android 4.1 Jelly Bean de sus terminales lanzados en 2012. Y el primero de ellos está siendo el Sony Xperia T, el buque insignia del fabricante hasta que se ponga a la venta el Sony Xperia Z, que ya vendrá con esta versión de la plataforma de Google instalada. Además, Sony también se ha encargado de actualizar el Sony Xperia V ””que no se vende en España”” y el próximo en hacerlo será el Sony Xperia TX.

La compañí­a japonesa ya avisó hace algunos meses que la actualización a Android 4.1 llegarí­a a su gama de productos en los primeros meses de 2013. Y entre los terminales que deberí­an recibir la actualización estaban el Sony Xperia T ””modelo que se está actualizando de manera escalonada en todo el mundo””, el Sony Xperia J, Sony Xperia Go o el Sony Xperia S. Éste último se espera para el próximo mes de marzo.

Mientras tanto, los clientes que tengan una unidad libre del Sony Xperia T es muy posible que ya hayan recibido una alerta en el smartphone comentando que existe una nueva versión de software. Asimismo, se podrá actualizar a través del ordenador haciendo uso del programa Sony Companion o, actualizar sin cables a través de la versión FOTA. Eso sí­, en ambos casos siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados en la memoria interna del terminal.

sony xperia t novedades actualizacion android41

Pero, ¿qué funciones añadirá Sony a su terminal con esta nueva plataforma Android? En primer lugar, además de las nuevas funciones que la propia compañí­a de Mountain View comentaba en su conferencia, Sony ha decidido dar otro aspecto a algunas de sus funciones y, por ejemplo, las aplicaciones de WALKMAN (reproductor de música integrado), la galerí­a de fotos y ví­deos han sido actualizadas para hacerse más intuitivas y fáciles de manejar.

Por otro lado, Sony comenta desde su blog oficial que la cámara de fotos también ha recibido su dosis de mejoras y, por ejemplo, han incluido un botón virtual con el que poder cambiar entre la cámara de fotos trasera y la frontal. Además que los menús se han hecho también más accesibles. También han hecho referencia a la pantalla de menú principal donde el usuario tendrá ahora hasta siete paneles que poder personalizar con los accesos directos que le interesen. Además, estos podrán cambiar de tamaño y ser organizados como el cliente quiera.

Crear carpetas con diferentes aplicaciones también será pan comido: Sony quiere facilitar el manejo de sus terminales con esta nueva versión de Android 4.1. Y, los usuarios de Sony Xperia T podrán organizar sus aplicaciones con simples toques de pantalla. La manera es la siguiente: se selecciona con el dedo el icono de una aplicación, se mueve hasta colocarla encima de otra aplicación de similar temática y se suelta. La carpeta ya está creada, así­ de fácil.

Las primeras unidades en recibir Android 4.1 son las que pertenecen al mercado libre. Las demás unidades adquiridas a través de algún operador nacional, deberá esperar a que la compañí­a de telecomunicaciones se encargue de personalizar la versión y la lance a sus clientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.