Samsung Galaxy S4

Como ya contábamos ayer, el Samsung Galaxy S4 podrí­a ponerse a la venta antes de lo que esperábamos. En concreto, durante el mes de abril, precediéndole una presentación que, amén de los últimos rumores, tendrí­a lugar el 15 de marzo. Ante eso, la provisión de componentes para su fabricación serí­a un proceso que, en vistas de una correcta previsión, deberí­a tener en el presente mes de febrero un momento crí­tico.

En este sentido, la información publicada por el medio coreano DDaily cobra mucho sentido. Este medio asegura que a finales del mes en curso se pondrí­a en marcha la fabricación en serie de uno de los elementos más importantes del Samsung Galaxy S4, a saber: la nueva pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD que según los rumores verí­amos instalada en el nuevo gama alta.

Samsung Galaxy S4

Serí­a a finales de febrero cuando la producción en serie tomase lugar en las fábricas de Samsung, con lo que se contarí­a con más de un mes para garantizar la partida necesaria para respaldar un lanzamiento que, como decimos, se estima que pueda tener lugar a inicios del tercer trimestre del año, adelantándose al aniversario del que hoy por hoy es el buque insignia de la firma, el Samsung Galaxy S3. Cabe recordar que el nuevo terminal de referencia de la compañí­a no acudirá al Mobile World Congress 2013, la feria de móviles que tendrá lugar en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero, según confirmó ya la cúpula de la compañí­a.

Volviendo a la pantalla, ya nos hemos hecho eco de  algunos de los interesantes puntos que presentarí­a el nuevo panel en el plano de la innovación. Hace tiempo nos referí­amos a una nueva tecnologí­a dedicada a generar pí­xeles adiamantados, lo que permitirí­a definir altas densidades de resolución sin problemas. Hoy, además, señalábamos que la pantalla estrenarí­a un enigmático sistema que permitirí­a controlar algunas de las funciones del equipo sin que fuese necesario tocar la pantalla, de modo que la plataforma reconociese gestos e interaccionase sin que haya impulsos táctiles al uso. Algo tan atractivo como misterioso en la práctica.

El Samsung Galaxy S4 se rumorea que estrenará también el nuevo procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa, un chip dual compuesto por sendas unidades de cuatro núcleos, cada una de las cuales estarí­a orientada para operar en momentos en que la potencia de las tareas que esté realizando el equipo lo requiera. También llevarí­a dos GB de memoria RAM y una cámara de trece megapí­xeles. Se da por hecho, asimismo, que el Samsung Galaxy S4 se estrene con Android 4.2 Jelly Bean, que hasta la fecha es la versión más reciente y actualizada del sistema operativo de Google para móviles inteligentes.

Con el nuevo Samsung Galaxy S4, la firma surcoreana esperarí­a romper de nuevo todos los récords registrados hasta ahora por las tres generaciones que se han conocido de sus tope de gama, y que en conjunto han vendido más de 100 millones de unidades desde que se presentó el primero modelo, el Samsung Galaxy S GT-i9000, durante la primera mitad de 2010.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.