Samsung Galaxy S4

Acerca del Samsung Galaxy S4 se están diciendo muchas cosas en los meses previos a su presentación. Hasta el momento nos hemos hecho eco de las dimensiones y resolución de su pantalla, de la potencia que surtirí­a su procesador, de la presencia de nuevas cámaras o de la imponente memoria que instalarí­a. Pero a través de DigiTimes hemos conocido un curioso detalle relacionado con el sistema de composición de imágenes en su nuevo panel. Se tratarí­a de una técnica que recurrirí­a a matrices hexagonales de pí­xeles formados con un aspecto que nos recordarí­a al diamante.

¿Qué utilidad tendrí­a esto? Al parecer, en las pantallas de gran formato, como en la del Samsung Galaxy S4 ””que desarrolla una diagonal de cinco pulgadas””, el efecto no serí­a especialmente llamativo en resultados. No así­ en los paneles más pequeños, que lograrí­an desarrollar una densidad muy importante ””quizás los 441 puntos por pulgada del gama alta que estarí­a por llegar entre marzo y abril”” sin tener por ello que repartirlo a lo largo y ancho de una superficie especialmente generosa. Con esto, Samsung lograrí­a que terminales con pantalla de unas cuatro pulgadas ””formato que ya está ocupado en el catálogo de la surcoreana por los gama media”” pudiesen apostar por los estándares FullHD.

Samsung Galaxy S4

Pero hemos dicho que en los teléfonos con pantallas bien grandotas los resultados de esta técnica no estarí­an definidos en apariencia, lo cual no quiere decir que el fabricante no vea conveniente usarla siguiendo otros criterios. Según exponen en DigiTimes, el medio de fabricación de paneles que recurren a esta configuración ajusta más los costes de producción. Para ello, se emplea un sistema llamado LITI (Laser-Induced Thermal Imaging, o impresión térmica por láser), que supuestamente abarata el proceso en comparación a los medios que emplean actualmente. El único problema con el que se encontrarí­an, aseguran fuentes consultadas por DigiTimes, es la forma de escalar la producción en masa recurriendo a este sistema.

Como ya hemos contado en otra ocasión, el Samsung Galaxy S4 no estará presente en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. Así­ lo aseguraron desde la cúpula directiva de Samsung, que habrí­a emplazado la puesta de largo del próximo buque insignia de la casa al próximo mes de marzo, con vistas a comenzar a distribuirlo desde abril. Estas dos últimas fechas no están confirmadas por la compañí­a, por lo que conviene tenerlas en cuarentena hasta que se disponga de más indicios que ayuden a arrojar un poco más de luz sobre el asunto.

Hasta ahora se habrí­an conocido varios datos que ayudan a hacerse una idea esbozada de cómo serí­a el Samsung Galaxy S4. Para empezar, alcanzarí­a las cinco pulgadas de pantalla ””o al menos, 4,99 pulgadas, para ser exactos””. El procesador serí­a el Exynos 5 Octa, una unidad dual compuesta por sendos chips de cuatro núcleos, cada uno enfocado para tareas muy concretas que ayuden a dilatar la autonomí­a de su baterí­a. La cámara principal, por su parte, tendrí­a una resolución de doce megapí­xeles, y la memoria RAM que instalarí­a de serie llegarí­a a dos GB. Android 4.2.1 serí­a el sistema operativo con el que funcionase este Samsung Galaxy S4 desde el primer dí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.