Vodafone 01

La popularidad de los teléfonos inteligentes provocó hace años que los operadores tuvieran que adaptar sus planes de tarifas incluyendo tarifas planas de Internet móvil, lo que conocemos como conexión 3G, para que los usuarios puedan estar conectados a la red en todo momento y así­ sacar todo el partido de las funciones de un móvil inteligente. Hoy en dí­a no se concibe un smartphone sin acceso a Internet desde cualquier lugar y poco a poco el coste de este servicio va bajando. Una prueba de ello es el reciente anuncio de Vodafone, el operador rojo ha comunicado que a partir del próximo 30 de enero realizarán importantes descuentos en algunas de las tarifas planas de Internet móvil para teléfonos y tablets.

Vodafone descuentos 3G 01

La mejora en las tarifas es de alrededor del 25% de descuento y estará a disposición de todos los nuevos clientes y también de los ya existentes que quieran solicitarlo. Con esta rebaja la tarifa de cinco Gb de Internet móvil que antes costaba 35 euros pasa a 25 euros al mes. Hay que tener en cuenta que los precios no incluyen IVA, por lo que el coste real con el descuento aplicado será de 30,25 euros al mes. Por otro lado la tarifa de dos Gb de datos pasa a 19 euros, que con impuestos se queda en 23 euros mensuales. Por otro lado la tarifa de un Gb se reduce a diez euros mensuales (12,10 euros con IVA incluido), esta modalidad estará disponible para clientes que tengan contratado un plan Vodadone RED (RED, RED2 y RED3). La velocidad de transferencia varí­a según la cantidad de datos contratados, tal y como vemos en la tabla la modalidad de un Gb tiene una velocidad de 14,4 Mbps, la de dos Gb sube a 21,6 Mbps (HSPA+) y por último la de cinco Gb ofrece una transferencia mayor puede llegar a alcanzar los 42 Mbps.  Por otro lado los clientes que se hagan con un tablet y quieran conectarse a Internet a través de redes 3G también tienen a su disposición la tarifa de un Gb por diez euros al mes, en este caso la velocidad de conexión es de 21 Mbps.

Vodafone modem 01

En otro orden de cosas, Vodafone también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo módem inalámbrico dual, es decir, que ofrece conexión Wi-Fi y HSPA. El nuevo módem Vodafone R208 se puede conectar a la red a una velocidad máxima de bajada de 42 Mbps y hasta 5,76 Mbps de velocidad de subida. Este dispositivo ha sido fabricado por la empresa china Huawei y permite crear una red a la que se pueden conectar hasta diez dispositivos, siempre y cuando estén dentro del rango máximo que es diez metros. Pesa algo menos de 150 gramos y lleva una baterí­a de 3.000 miliamperios con la que poder estar navegando hasta diez horas sin interrupciones. Este módem se podrá adquirir con la tarifa de cinco Gb (que recordemos cuesta 25 euros al mes, 30,25 euros con IVA) y no habrá que pagar nada por él. Sin duda Vodafone pretende impulsar el uso de Internet en el móvil o tablet con estos interesantes descuentos que seguro estimulan la demanda por este servicio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.