PureView

El próximo gama alta de la finlandesa Nokia ya empieza a perfilarse. Según hemos podido conocer a través de The Verge, el equipo que ampliarí­a el atractivo de la familia Lumia serí­a el Nokia EOS, un terminal que se corresponde con algunas de las filtraciones que se habí­an podido conocer hasta ahora, ampliándose con nuevos detalles que han llamado poderosamente nuestra atención. En concreto uno: el recurso a la tecnologí­a PureView con resultados más próximos a lo que ya palpamos a través del Nokia 808 PureView. Estamos hablando de ese tipo de sensor que consigue resultados inauditos en un teléfono móvil en varios aspectos: la definición es espectacular, las opciones de zoom, inauditas, y la calidad en potencia lumí­nica simplemente sorprendente.

La tecnologí­a PureView se ha dejado ver en el Nokia Lumia 920, aunque presentándose con un sensor de sólo 8,7 megapí­xeles, frente a los 41 megapí­xeles ””poco más de 38 megapí­xeles efectivos, en la práctica, tras la aplicación de una serie de técnicas”” del Nokia 808. Aunque los resultados que consigue el actual gama alta de la firma son muy buenos, quizás no era los que se esperaba en comparación con el último Nokia Belle que se ha puesto a la venta. En respuesta a esto, la multinacional finlandesa estarí­a desarrollando un nuevo Windows Phone que sí­ que emplease el mismo sensor que hemos conocido en el Nokia 808 PureView. E incluso, mejorado.

Nokia

(esta imagen se corresponde con un supuesto prototipo que se filtró hace unos meses, no con el terminal descrito por los datos que estos dí­as se están conociendo sobre el denominado Nokia EOS)

 

El teléfono que por el momento representa con mayor fidelidad qué implica este tipo de sensores cuenta con la pega de que a la altura de la cámara, el diseño se dilata, presentando algo así­ como una pequeña joroba en la trasera del terminal. Esto quizás podrí­a mitigarse en el rumoreado Nokia EOS, que además presentarí­a, a diferencia de la actual familia Lumia en su rango alto, una cubierta de aluminio, lo cual reforzarí­a la estructura apostando por una mayor ligereza ””el peso es uno de los reproches que se han vertido sobre el Nokia Lumia 920””. Curiosamente, el chasis de policarbonato del Lumia 920 se ha ganado a pulso la distinción de ser uno de los equipos más resistentes y duros del mercado. Las muchas pruebas ante impactos y caí­das así­ lo demuestran.

Por desgracia, no hay datos acerca de cuándo podrí­amos ver este Nokia EOS en acción. No obstante, es significativo que estemos teniendo constancia de su existencia a pocas semanas de la celebración del Mobile World Congress 2013 de Barcelona, donde Nokia contará con un espacio propio. En ese momento, es posible que queden al descubierto algunas de las novedades que se guarda en la manga. Y de hecho, fue en la pasada edición de la feria de móviles cuando se desveló la citada tecnologí­a de cámaras para móviles, con lo que le darí­an un cierto sentido a la presentación de la nueva versión instalada en un Windows Phone.

Pese a todo, la proximidad en el lanzamiento de los últimos Lumia ””en España apenas llevan unos dí­as a la venta”” hace que seamos escépticos ante la posible presentación en el MWC 2013 del nuevo Nokia EOS. En tal caso, lo más probable es que hubiese que guardar paciencia hasta el Nokia World 2013, que tendrá lugar entre los dí­as 24 y 25 de septiembre de este año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.