Samsung Galaxy S4

El mes serí­a marzo, y el lugar, Estados Unidos. Así­ lo asegura el medio coreano Asia Economy, que se refiere a la presentación del Samsung Galaxy S4. El nuevo buque insignia de la multinacional asiática se pondrí­a a la venta, según nos hací­amos eco ayer, en abril.

Siendo así­, el mes de marzo encaja dentro de las previsiones que hasta el momento se están esbozando en forma de rumores y filtraciones, las cuales también operan en la misma dirección que las palabras del máximo responsable de Samsung, JK Shin, quien descarto la presencia del «buque insignia» en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona.

Samsung Galaxy S4

Así­ las cosas, el Samsung Galaxy S4 serí­a presentado por primera vez en el paí­s norteamericano, lo cual se puede entender como toda una declaración de intenciones con vistas a mandar un mensaje directo a Apple. Durante el pasado año, el Samsung Galaxy S3 logró demostrar su condición de referencia del mercado por derecho propio, reclamando no ya un puesto como alternativa al iPhone, sino ocupando un lugar autónomo en el mercado y siendo el cabeza de cartel del ecosistema Google ””con permiso de la familia Nexus””. Siendo así­, Samsung buscarí­a ampliar su presencia en Estados Unidos, donde ya es lí­der, seguido de la también surcoreana LG, la cual ha desplazado a Apple al tercer puesto en ventas de móviles.

Por el momento, los datos de presentación del Samsung Galaxy S4 a los que nos referimos no están confirmados por Samsung, aunque los datos van cuadrando con los planes que se vienen anticipando por parte de la compañí­a asiática. En marzo se espera que Apple muestre novedades, como su nueva familia iPad, y la llegada de un nuevo Galaxy S de gama alta esperarí­a eclipsar en atención a los de Cupertino.

Y además, haciéndolo en suelo americano, para más inri. Visto así­, Samsung además contarí­a con un mayor lapso de tiempo con su terminal de referencia en el mercado, lo cual vendrí­a a respaldar el volumen de ventas para el global del año, habida cuenta de que la estrategia habitual de Samsung pasa por bajar los precios de sus tope de gama unos meses después de su lanzamiento con vistas a mantener un buen ritmo comercial.

Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S3 consiguió vender durante 2012 más de 41 millones de unidades, y con el Samsung Galaxy S4 la experiencia espera ser todaví­a más intensa. Siguiendo la progresión manifiesta desde el lanzamiento del primer Samsung Galaxy S, lo que podrí­amos encontrarnos con el nuevo buque insignia de Samsung serí­a el definitivo golpe en la mesa que la firma surcoreana lleva años esperando asestar en la mesa de Apple. Y lo harí­a además en el momento más sensible en las relaciones comerciales entre ambas, dado que justo en 2013 vencen los contratos de suministro que unen a Samsung y los de Cupertino en virtud de proveedor y cliente, respectivamente.

El próximo año 2014 finaliza el compromiso que mantienen desde 2010, y si bien la batalla de patentes no ha jugado en favor de la conciliación en este sentido ””incluso hubo notables rencillas durante el último trimestre de 2012 a cuenta de los paneles LCD que la coreana surtí­a a la norteamericana””, las pocas simpatí­as de Apple ante adelantamientos por la izquierda no ayudarán a generar un clima apropiado para las nuevas negociaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.