Samsung

La surcoreana Samsung es el primer fabricante mundial de teléfonos móviles en general y de smartphones en particular. Este dato ya se conoce desde hace semanas gracias al análisis de consultoras como IDC. Pero hoy, gracias a los chicos de Localytics, tenemos una nueva dimension del liderazgo de la multinacional asiática. Según ha expresado esta agencia, ocho de cada diez terminales que funcionan con sistema Android están firmados por Samsung. Así­ de aplastante. La estadí­stica viene a incluir smartphones y tabletas, valorando el porcentaje de presencia que ocupa cada dispositivo en el total de equipos que se han vendido hasta el presente mes, febrero de 2013.

En este sentido, los terminales con los que Samsung copa la atención del ecosistema son los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2, así­ como los Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2, y los Samsung Galaxy Y, Samsung Epic 4G ””un equipo destinado al mercado norteamericano”” y Samsung Galaxy Tab 2 7.0.

Samsung Android

De este modo, se cuelan cinco móviles inteligentes de corte más o menos estándar, una tableta y los dos tabletófonos que han creado escuela ””habida cuenta del tipo de dispositivos que camparán a sus anchas a lo largo de este año de la mano de no pocos fabricantes””. El buque insignia de la casa serí­a el terminal Android más popular: los datos de Localytics señalan que un 9,2 por ciento de los dispositivos de este ecosistema se identifican con el popular terminal de gama alta de Samsung, seguido por su precedesor, que copa un 8,2 por ciento de atención.

Los dos únicos dispositivos que se cuelan en este top 10 y son ajenos al catálogo de la surcoreana son la tableta de Amazon, Kindle Fire, y, curiosamente, un teléfono de Motorola, el Droid RAZR ””Milestone, en Europa””. El resto, como decimos, son argumentos del golpe en la mesa que la surcoreana le ha asestado al mercado compuesto por terminales del ecosistema de Google, el cual gobierna de forma incontestable.

Queda claro una vez más popularidad de la familia Galaxy en general y Galaxy S en particular. No en vano, ya supimos a finales del pasado año que la serie de gama alta de la firma ya habí­a sobrepasado el hito de los cien millones de terminales vendidos, un dato que sirve de antesala a un año que promete con ampliar distancias, de la mano de equipos como el Samsung Galaxy S4, el cual podrí­a estrenarse antes de lo que ya lo hicieron sus predecesores.

El próximo gama alta de la casa, según los rumores, se presentarí­a el 15 de marzo, con vistas a su lanzamiento en abril, aunque estos datos no están confirmados por la multinacional surcoreana. Se estima que no encontrarí­amos con un teléfono con pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD, equipado con cámara de trece megapí­xeles y basado en un procesador de ocho núcleos: hablamos del Exynos 5 Octa, una unidad dual que integra sendos chips de cuatro núcleos, cada uno orientado a surtir de más o menos potencia en relación a unos niveles óptimos de consumo de baterí­a, según lo requiera la actividad del dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.