Nokia

Dos nuevos móviles con Windows Phone 8 de la finlandesa Nokia empiezan a emerger. No serí­a, supuestamente, hasta finales de mes cuando los conocerí­amos. En concreto, el lunes 25 de febrero, durante la presentación que la compañí­a realizará en el marco del Mobile World Congress 2013 de Barcelona, cuando muestre algunas de sus novedades para la familia Lumia. Ya nos hemos referido a ellos anteriormente como los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720, pero hoy podrí­amos dar más datos acerca de estos teléfonos, gracias la información de la que se hacen eco desde MyNokiaBlog.

Según esto, el Nokia Lumia 520 serí­a un móvil que compartirí­a tecnologí­a de pantalla con el gama alta de la casa, el Nokia Lumia 920. No es que nos encontrarí­amos con un panel de 4,5 pulgadas y resolución de 1.280 x 768 pí­xeles. Nada de eso. A lo que nos referimos es al sistema extrasensible, que nos permite controlar algunas funciones del sistema con gestos multitáctiles, incluso en caso de que llevemos puesto unos guantes. Por contra, y volviendo al tamaño del panel, este rumoreado Nokia Lumia 520 tendrí­a una superficie de cuatro pulgadas, aunque se desconoce la resolución que gastarí­a.

Nokia

Dispondrí­a el supuesto Nokia Lumia 520 de una memoria RAM de 512 MB, así­ como de un fondo de almacenaje integrado de ocho GB, que podrí­amos ampliar con una tarjeta microSD. No ha trascendido por ahora cuál serí­a el máximo de expansión de memoria, aunque podemos recordar que los últimos tres terminales presentados admiten ampliaciones de hasta 64 GB. Por otro lado, este Nokia Lumia 520 equiparí­a un procesador de doble núcleo a un GHz de velocidad ””muy probablemente, se tratarí­a del Snapdragon S4””. La única cámara que equiparí­a el Nokia Lumia 520 serí­a la trasera, la cual desarrollarí­a, como en el caso del Nokia Lumia 620, una resolución máxima de cinco megapí­xeles en modo fotográfico.

En cuanto al Nokia Lumia 720, las prestaciones serí­an similares a las del Nokia Lumia 520, aunque con una notable diferencia: la pantalla pasarí­a a tener 4,3 pulgadas, con lo que igualarí­a su tamaño a los Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 900. Dado que parece que en nomenclatura se sitúa por debajo del que hoy por hoy es el prí­ncipe del catálogo de Nokia, este terminal desarrollarí­a supuestamente una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles. Por el momento no se han podido precisar más datos sobre este Nokia Lumia 720, con lo que tocará guardar algo de paciencia hasta que se desvele más información sobre este equipo.

En este momento, Nokia apuesta todo su proyecto a la familia Nokia Lumia si de lo que se trata es de hacerse un lugar en el mercado de smartphones. Ya anunció que no continuarí­a lanzando equipos con Symbian/Nokia Belle, con lo que el Nokia 808 PureView, presentado precisamente durante el pasado Mobile World Congress 2012, se convierte en el último teléfono de esa serie. Además de los Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520, se ha rumoreado que conocerí­amos en la inminente feria de móviles un nuevo gama alta, por el momento conocido como Nokia Lumia EOS, que incorporarí­a la cámara del mencionado terminal PureView.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.