Nokia 808 PureView

Se intensifican los rumores acerca del lanzamiento de un teléfono de la finlandesa Nokia con la tecnologí­a PureView del Nokia 808 presente en todo su esplendor. Se tratarí­a del Nokia EOS o Nokia Lumia EOS, un nombre que por el momento se estima provisionalmente y que servirí­a para identificar un terminal con Windows Phone 8 que instalar una cámara con sensor de 41 megapí­xeles, justo como el último móvil basado en Symbian, con el que la firma finlandesa cierra el ciclo de su plataforma para smartphones.

Nokia Windows Phone

Esta información procede de fuentes próximas a Nokia consultadas por el medio británico The Guardian, aludiendo a planes de la compañí­a, que pasarí­an por lanzar el terminal en territorio americano durante el próximo verano. No se especifica qué habrí­an pensado para el despliegue de este dispositivo en Europa, aunque no habrí­a que esperar mucho para conocer ese dato. El próximo lunes 25 de febrero Nokia celebrará su conferencia en el marco del Mobile World Congress 2013 de Barcelona, en el que presentará sus novedades para el presente año, y este rumoreado Nokia Lumia EOS cuenta con un importante respaldo para ser la estrella del evento.

Ya en la pasada edición tuvieron la oportunidad de mostrar el citado Nokia 808 PureView, y en esta ocasión fundirí­an en un solo equipo lo mejor de su catálogo. Por un lado, el atractivo de la gama alta de la familia Nokia Lumia, y por otro la interesantí­sima tecnologí­a PureView, que no sólo captura fotografí­as y ví­deos con una calidad espectacular, sino que además dispone de unas opciones de zoom inauditas en el segmento de la telefoní­a móvil inteligente.

Nokia Windows Phone

Actualmente, el Nokia Lumia 920 ya hace uso de una cámara equipada con la citada tecnologí­a desarrollada en los laboratorios de la compañí­a europea, aunque en este caso no despliega todo el esplendor que sí­ comprobamos en el Nokia 808. Lo que nos encontramos en el actual Lumia de gama alta es un sensor de 8,7 megapí­xeles que, aunque logra unos resultados muy destacables, no alcanzan la referencia de su homólogo con Nokia Belle.En cualquier caso, como decimos, poco hay que reprocharle a la cámara del Lumia 920, que además integra un excelente sistema de estabilización de imagen para la filmación de ví­deos en formato FullHD.

Los rumores acerca de la llegada del posible Nokia Lumia EOS llegan en un momento crí­tico para Nokia. Definitivamente han reconocido haber aparcado el desarrollo de móviles Symbian / Nokia Belle, todaví­a no se han pronunciado definitivamente acerca de la entrada en el mercado de las tabletas y la dependencia de Windows Phone es casi completa en lo que a smartphones se refiere. Todaví­a mantienen las lí­neas basadas en las Series S, materializadas principalmente en los Nokia Asha, aunque también en dispositivos de corte muy económico para mercados emergentes y usuarios que buscan teléfonos con funciones limitadas a lo estrictamente básico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.