aplicacion radio samsung galaxy s3

No todos los terminales del mercado pueden decir lo mismo. Y es que el Samsung Galaxy S3, el actual buque insignia del fabricante coreano tiene sintonizador de radio integrado, una de las caracterí­sticas que más demandan los usuarios en sus móviles. Es, por ejemplo, una de la mejores maneras de poder seguir los partidos de fútbol fuera de casa. Pero esto es solamente una de las ventajas. La función de radio FM del Samsung Galaxy S3 ofrece más posibilidad que comentaremos a continuación.

En primer lugar, lo que se deberá tener presente es que esta función únicamente funcionará siempre que se tengan unos auriculares conectados al Samsung Galaxy S3. ¿La razón? Estos funcionarán a modo de antena. Una vez encendida, el usuario podrá escuchar las emisoras a través de los auriculares o a través del altavoz del terminal ””siempre teniendo los primeros conectados””.

funcion radio fm samsung galaxy s3

En segundo lugar, para encontrar la aplicación de Radio FM, el usuario deberá dirigirse al menú principal y podrá encontrar el icono que se muestra en una de las capturas. Una vez dentro, se podrá observar que la apariencia de la radio simula una ruleta analógica con la que poder sintonizar todas las emisoras. El botón virtual central será el que se encargue de encender o apagar la función. Por otro lado, la función de radio que incluye el Samsung Galaxy S3 puede proporcionar información RDS ””acrónimo en inglés de Radio Data System””. Esto quiere decir que el usuario también podrá ver la información en forma de texto que cada emisora emite, como por ejemplo, el nombre de la cadena que se está escuchando en ese momento.

radio fm samsung galaxy s3 funcion RDS

Para activar esta información, el cliente deberá picar en el botón virtual de menú en el chasis del Samsung Galaxy S3 y aparecerá un menú virtual en el que el usuario se podrá dirigir al apartado «Ajustes». Dentro de las opciones a elegir, se encuentra la llamada «Texto de radio». Ésta será la encargada de hacer funcionar esta opción de la aplicación.

Sin embargo, esta aplicación dará más de sí­: también se podrán guardar las emisoras preferidas con simples gestos. De esta manera se podrá acceder a la cadena preferida con un solo toque de pantalla. La manera de guardar todas las aplicaciones será la siguiente: tras sintonizar la emisora que se quiera guardar, en la parte inferior se podrán observar diferentes cuadros con el sí­mbolo «+». Solamente habrá que tocar uno de estos recuadros para que la emisora se queda memorizada.

samsung galaxy s3 guardar emisoras radio fm

Ahora bien, el Samsung Galaxy S3 también permitirá grabar los programas preferidos. ¿Cómo hacerlo? Simple. En la parte superior de la aplicación se podrá ver un botón con un cí­rculo rojo, que simula el botón «record» que se podí­a ””y puede”” encontrar en reproductores de toda la vida. Solamente habrá que picar encima de él y la grabación dará comienzo. Éstas se podrá pausar cada vez que el usuario quiera y retomarla de nuevo en cualquier momento. Eso sí­, si se pica sobre el botón «STOP», la grabación dará fin y se guardará automáticamente en la carpeta de grabaciones.

grabacion radio fm samsung galaxy s3

Todas las grabaciones se guardarán en formato .m4a, y no solamente estarán accesibles desde la aplicación Radio FM, sino que si el usuario se dirige hacia el icono «Mis archivos» y entra en la carpeta «SDcard», seguidamente de la carpeta «Sounds», podrá observar que todas las grabaciones quedarán almecanadas hasta que el cliente quiera borrarlas de la memoria.

samsung galaxy s3 como funciona radio fm

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.