Ya lo hemos dicho en no pocas ocasiones, y con razón: la estética de los smartphones no se nutre sólo de los diseñadores encargados de desarrollar el aspecto de cada terminal, sino del punto con el que el usuario quiera personalizar la apariencia del dispositivo. Y para ello, nada mejor que una carcasa que vista y proteja al teléfono a partes más o menos iguales. En este sentido, Belkin está reconocido como uno de los más populares fabricantes de fundas para dispositivos móviles, y será precisamente el encargado de imponer sobre el iPhone y el iPod Touch un divertido y constructivo punto de color gracias a Lego.
Decimos esto porque la compañía fabricante de accesorios para terminales tecnológicos y la conocidísima juguetera han firmado un acuerdo que pretende ligar a ambas durante un largo periodo con objeto de desarrollar fundas y carcasas para dispositivos iOS que exploten la popular imagen de los bloques de Lego. Será a partir del próximo verano cuando veamos los primeros resultados de este acuerdo en las tiendas, si que haya quedado claro por el momento cuántas gamas de accesorios servirán para el estreno en la asociación entre ambas empresas.
Por el momento, la firma asume que los diseños que realice Belkin basados en la imagen de Lego se realizarán para teléfonos iPhone y reproductores iPod Touch, aunque, según fuentes del fabricante de carcasas, «aunque existen planes para la expansión a otras plataformas a lo largo de la colaboración», con lo que podríamos ver también accesorios de muy diverso tipo para algunas de las generaciones del iPad o incluso para ordenadores portátiles, aunque ambas posibilidades por el momento no están respaldadas por ningún tipo de seguridad.
Para celebrar el acuerdo, desde Belkin han mostrado un par de recreaciones de cómo vendrían a ser las nuevas fundas para iPhone y iPod Touch que podríamos ver dentro de unos meses. En ambos casos, se tratarían de carcasas que se engarzar a los laterales del dispositivo, dejando libre el espacio para la cámara. Uno tiene un aspecto más redondeado, reservándose un rectángulo centrado a la espalda para instalar una superficie con los emblemáticos bloques. El otro sería más rectilíneo, y dedicaría toda la parte trasera de la carcasa a cubrir con la textura descrita, en lugar de reservarse, como en el caso anterior, un pequeño espacio.
No es sin embargo la primera opción que hemos conocido para personalizar el teléfono de Apple al modo Lego. No son pocas las soluciones que a lo largos de los años hemos visto explotando la icónica imagen de Lego en carcasas y otros accesorios para iPhone, sin que en todos los casos hayan sido complementos oficiales o que cuenten con el respaldo de la compañía danesa. En este caso, como decimos, las fundas que desarrolle Belkin y que veremos desde el próximo verano sí que contarán con el visto bueno de Lego.