Nokia Lumia 920

El Nokia Lumia 920 lleva una cámara de 8,7 megapí­xeles con tecnologí­a PureView. No obstante, además de realizar unas muy interesantes fotografí­as, esta unidad ofrece la opción de capturar ví­deos con una excelente calidad. En concreto, alcanza cotas máximas FullHD ””es decir, con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles””. Pero ahí­ no reside su mayor atractivo. Y es que el Nokia Lumia 920 incorpora un sistema que permite estabilizar la imagen durante la grabación, de modo que el resultado se ahorra ese incómodo tembleque que es caracterí­stico de toda filmación que no se haga sobre un soporte que haga las veces de trí­pode.

Nokia Lumia 920

Por otro lado, el terminal nos va a permitir configurar otra serie de parámetros. Para empezar, debemos arrancar la aplicación controladora de la cámara ””que como sabemos, puede lanzarse pulsando el botón dedicado que tiene en el lateral o desde el icono correspondiente, situado en el listado de utilidades””. Una vez ahí­, podrí­amos retocar las presets básicas pulsando en la zona donde vemos los tres puntos suspensivos y, una vez desplegado el menú, seleccionar «configuración de ví­deo».

Nokia Lumia 920

En este momento, tendremos a nuestro alcance tres opciones. La primera sirve para definir los valores del balance de blancos, ofreciendo cinco posibilidades. La primera calcula automáticamente el ambiente para calcular el color con la mayor fidelidad posible. Las otras cuatro son opciones predefinidas en función del momento de la filmación: nublado, luz diurna, fluorescente e incandescente.

Nokia Lumia 920

Una vez seleccionada la opción que más nos interese, podrí­amos calibrar si nos interesa mantener activo el autoenfoque durante la grabación o no. Y por último, debemos marcar la definición máxima de captura. En ambos casos, será alta definición, pero uno estará en su rango bajo (720p) y el otro en el tope de calidad (1080p o FullHD). Es muy importante, eso sí­, que una vez modificados los parámetros que hayamos retocado, guardemos los cambios para que éstos se hagan efectivos al momento.

Nokia Lumia 920

Además de esto, dispondrí­amos de una configuración adicional, pero en este caso, hay que localizarla fuera de la controladora de la cámara. Para ello, vamos al listado de aplicaciones de Windows Phone 8 ””que veremos si desplazamos la pantalla principal de sistema hacia la izquierda, de modo que se dejará ver todo lo que tenemos instalado en el Nokia Lumia 920. Ahí­, accedemos a la configuración, y una vez dentro, de nuevo, desplazamos los contenidos hacia la izquierda. Ahora tenemos a nuestro alcance la configuración de las aplicaciones, donde pulsaremos sobre «fotos y cámara».

Nokia Lumia 920

En este punto, podremos decidir si queremos que tanto las fotos como los ví­deos sean capturados pulsando sobre el panel táctil, así­ como si queremos arrancar la cámara a pesar de tener el Nokia Lumia 920 bloqueado ””dándose opción de aplicar una medida de seguridad para que no salte la aplicación de forma indeseada””. También podrí­amos definir aquí­ si queremos que las imágenes y ví­deos guarden la información de geolocalización donde se tomó la captura. Igualmente, en este apartado podrí­amos configurar la subida automática de fotos y secuencias a nuestra cuenta de SkyDrive, además de otros parámetros ligados a las aplicaciones de terceros que se nutran de las funciones de la cámara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.