Nokia

Cinco serí­an, al menos, los terminales que la finlandesa Nokia presentarí­a el próximo lunes, 25 de febrero. Ese dí­a, la multinacional europea mostrará sus novedades para este año, y si bien contábamos con tres equipos como estandartes para engrosar las filas de la familia Lumia ””la gama de teléfonos inteligentes fabricados por esta firma que funcionan con Windows Phone””, parece que un par de ellos se ocultaba en los planes de la compañí­a. No obstante, ya habrí­an salido a la luz. Ha sido a través de la web especializada WMPowerUser como hemos sabido de la posible existencia de estos equipos que, por el momento, sólo es posible identificarlos por su código de producto interno.

En concreto, estos misteriosos Nokia Lumia se reconocen como RM-887 y RM-860, con lo que se unen a los RM-914 y RM-885 ””siendo éstos los supuestos Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720 de los que ya se han obtenido no pocos indicios””. En este sentido, sólo ha podido tenerse constancia de esta somera información acerca de los dos equipos que se sumarí­an a la plantilla de próximos lanzamientos de Nokia. Según Alan Mendelevich, responsable de una plataforma publicitaria para Windows Phone, se tratarí­an de terminales para Verizon, aunque el dato no estarí­a cerrado, a falta de que en unos dí­as queden desvelados estos equipos.

Nokia

A estos cuatro equipos habrí­a que añadir otro del que no se tienen indicios en los términos en que sí­ que se han venido conociendo los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720. Nos referimos al dispositivo que vendrí­a a situarse por encima del Nokia Lumia 920 como nuevo gama alta de la casa, un dispositivo que destacarí­a por instalar, ahora sí­, la tecnologí­a PureView del Nokia 808 en todo su esplendor.

Se tratarí­a, así­, de un smartphone de gama alta con Windows Phone y cámara de 41 megapí­xeles con potente zoom y el excelente estabilizador que conocemos por el actual buque insignia de la familia. Este dispositivo, que ha llegado a identificarse con el conocido como Nokia Catwalk, estrenarí­a un nuevo estándar de chasis para la familia Lumia, apostando por el aluminio en lugar del policarbonato reforzado de cuerpo único, que ha venido usándose en los Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 920.

Respecto a los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720, se tratarí­an de un par de equipos que vendrí­an a acortar distancias dentro de la ya completa gama media del fabricante. El primero apostarí­a por un dispositivo con pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles, llevando el procesador de doble núcleo que ya conocemos por el Nokia Lumia 620.

También llevarí­a una cámara de cinco megapí­xeles y la posibilidad de realizar expansiones de memoria mediante tarjetas microSD. Visto así­, el Lumia 520 serí­a una revisión con mayor tamaño de pantalla que el actual terminal de entrada de Nokia. A su vez, el Nokia Lumia 720 supondrí­a la versión con panel de 4,3 pulgadas de su compañero de presentación en la nueva gama media de la compañí­a. El resto de prestaciones se mantendrí­an, según los rumores que se han conocido hasta ahora, al mismo nivel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.