En el mercado hay diferentes teclados virtuales que se pueden descargar para la plataforma móvil de Google, Android, desde la tienda de aplicaciones Google Play.  Algunas de ellas son de pago y otras muchas son gratuitas. Pero, por ejemplo, si el teclado que viene por defecto en el Samsung Galaxy Note 2 no convence al cliente, éste deberá descargar e instalar alguna de las variantes que ofrecen los desarrolladores. Te explicamos cómo cambiar el teclado virtual del modelo de la coreana en varios pasos simples.

En primer lugar, la prueba la haremos con el teclado AnySoftKeyboard que, además de cambiar el aspecto del teclado virtual, también ofrece paquetes en diferentes idiomas para adaptar tanto el texto predictivo ””el propio teclado va mostrando diferentes palabras posibles mientras el usuario va escribiendo”” como ofrecer los diferentes caracteres especiales de cada lengua.

cambiar teclado samsung galaxy note2 imagen1

Una vez se ha descargado e instalado en el Samsung Galaxy Note 2, el usuario deberá dirigirse al menú principal de Android donde se encuentran todos los iconos de las aplicaciones instaladas. Una vez dentro se deberá buscar el icono de «Ajustes» y seleccionarlo. Dentro de este menú hay diferentes secciones: conexiones inalámbricas; dispositivo; personal; cuentas y sistema. La sección que interesa en este sentido es la que hace referencia a «Personal». Y más concretamente a la opción que se llama «Idioma e introducción».

cambiar teclado samsung galaxy note2 imagen2

Dentro de ésta el usuario podrá configurar diferentes aspectos del móvil de Samsung, entre ellas el idioma en el que se va a manejar todo el sistema operativo. Aunque en este caso nos deberemos fijar en la sección que está justamente debajo del idioma. Allí­ se deberí­a ver cómo el nombre del nuevo teclado aparece junto a otras opciones como el dictado por voz de Google o el propio teclado de Samsung. Es decir: el nuevo teclado instalado AnySoftKeyboard deberí­a aparecer como una de las opciones a marcar. Y para que éste funcione, su casilla deberá estar marcada. Aunque esto no es suficiente para que los cambios surjan efecto.

cambiar teclado samsung galaxy note2 imagen3

Y es que existe otra opción más en la parte superior en la que se propone cuál de los teclados instalados será el predeterminado; el teclado que funcionará en todo momento y en todas las aplicaciones instaladas en el Samsung Galaxy Note 2. Para cambiar la configuración por defecto, que en este caso será «Teclado de Samsung», se deberá pinchar sobre la opción y elegir el teclado que se quiera como predeterminado. Una vez hecho este paso, los cambios habrá surgido efecto sin necesidad de tener que reiniciar el terminal de la coreana.

cambiar teclado samsung galaxy note2 imagen5

Pero ojo, por ejemplo, en este caso en concreto, para que todo funcione bien en Español ””o cualquier otro idioma””, el cliente deberá descargarse, también gratuitamente, el paquete de la lengua en la que normalmente escribe desde el terminal. Eso sí­, si el teclado finalmente no convence, los pasos a seguir para cambiar el método de introducción de texto será el mismo. Y si no se quiere ocupar espacio en la memoria, simplemente se procederá a desinstalar el teclado de la memoria interna de la siguiente manera:

desinstalar teclado anysoftkeyboard

Debemos dirigirnos a «Ajustes» y en la sección «Dispositivo» entrar en la opción «Administrador de aplicaciones». Una vez dentro se marcará la pestaña superior que pone «Todo» y buscar el teclado que se ha instalado previamente. Se seleccionará y dentro del siguiente menú hay una opción que es «Desinstalar».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.