nokia lumia 920 vs htc 8x imagen2

Uno de los puntos a favor más aplaudidos de Windows Phone es la estupenda integración de las distintas cuentas que el usuario puede mantener sincronizadas en el teléfono. Independientemente de que tengamos servicios asociados a Google, Microsoft, Facebook o Twitter, esta plataforma permite, como cualquier smartphone que se precie, disponer de todas funcionando al uní­sono. Pero no sólo eso: además, Windows Phone mantiene todas ellas sincronizadas desde una misma interfaz, con lo cual es fácil tener disponible de un vistazo todas las actualizaciones de nuestras cuentas de correo electrónico, en redes sociales o vinculadas a los servicios de Xbox y Live.

Para ello, una vez que empecemos a usar el Nokia Lumia 920, el sistema nos pedirá que introduzcamos los datos de cada una de las cuentas que queremos asociar al teléfono. Si en el momento de estrenar el dispositivo estábamos demasiado ansiosos como para detenernos a sincronizar cada uno de nuestros servicios, no pasa nada: en cualquier momento es posible ir añadiendo cuentas, ya sea de una vez o paulatinamente. Para ello, basta con seguir los sencillos pasos que vamos a explicar a continuación.

Nokia Lumia 920

Lo primero que debemos hacer es acudir a la pantalla de aplicaciones. Ésta, como ya hemos detallado en alguna que otra ocasión, se despliega desplazando hacia la izquierda la pantalla principal del sistema. Hecho esto, veremos que aparece un listado en vertical de todas las opciones disponibles que tenemos en el Nokia Lumia 920, ya sea por ser aplicaciones y utilidades preinstaladas o por tratarse de personalizaciones que hemos descargado desde la tienda ””antigua Marketplace de Windows Phone””. Este menú está dispuesto en orden alfabético, así­ que basta con buscar la letra C y pulsar sobre configuración.

Una vez dentro del menú de configuración, tenemos dos opciones. Desplazando la pantalla hacia la izquierda o derecha podemos consultar y modificar parámetros del sistema Windows Phone o de las aplicaciones instaladas. Si nos detenemos en la primera, deberí­amos pulsar en la opción correo y cuentas; si optamos por la segunda, habrí­a que pulsar en contactos y, tras entrar ahí­, desplazarnos a la zona más baja del menú que se habrá abierto. Independientemente del itinerario elegido, el destino será el mismo.

Nokia Lumia 920

Lo que nos encontraremos serán las cuentas que ya tengamos configuradas en el Nokia Lumia 920. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • Cuenta de Microsoft: es la que usaremos para identificarnos a la hora de descargar aplicaciones desde la tienda online. En este caso, puede ser la misma que la de Live, Xbox o Hotmail.
  • Outlook: es el nuevo tipo de usuario que inauguró Microsoft hace meses para tomar el testigo de Hotmail, estando en este caso vinculada a su suite ofimática. También puede tratarse de una cuenta dedicada de Exchange o del servicio online Office 365.
  • Hotmail: huelga hacer una presentación del popular servicio de correo electrónico de Microsoft que estos dí­as vive su ocaso en favor del nuevo Outlook.
  • Cuenta de Nokia: el fabricante finlandés cuenta con una serie de servicios exclusivos que se vincula a un usuario propio.
  • Nokia Mail: se trata de una cuenta de correo electrónico suministrada por la multinacional europea, pensada para usarse en sus terminales móviles.
  • Correo Yahoo!: otro popular servicio de email que también podemos usar de forma dedicada en Windows Phone.
  • Google: muchos de los servicios de Google pueden estar sincronizados en nuestro Nokia Lumia 920, incluyendo cuentas de correo electrónico, calendarios y libreta de contactos.
  • Facebook: nuestro perfil en la red social más popular se integra a las mil maravillas con el sistema operativo de Microsoft.
  • Twitter: este sistema de microblogging también tiene lugar en la plataforma de los de Redmond, permitiendo mantener toda la información de actualizaciones dispuestas al momento desde la cuenta de usuario principal de Windows Phone.
  • LinkedIn: la red social dedicada al mundo laboral está igualmente disponible si queremos asociarla a nuestro perfil de usuario en el Nokia Lumia 920.
  • Sina Weibo: este gazpacho chino de Twitter y Facebook no pierde la ocasión de presentarse entre las opciones de configuración en Windows Phone, presente más como guiño a las necesidades de expansión de Nokia y Microsoft en el mercado del gigante asiático.
  • Otras cuentas: si disponemos de un servicio contratado con un proveedor de correo electrónico, o con cualquier otro producto online, podrí­amos configurar nuestras cuentas POP e IMAP desde este lugar.

Nokia Lumia 920

Una vez expuesto así­, basta con que seleccionemos los servicios que queramos asociar a nuestro Nokia Lumia 920 e introducir los datos de usuario que tengamos con cada uno de estos proveedores. En pocos segundos, cada cuenta se habrá sincronizado con el sistema y, en función del tipo de suministro, se presentará en una aplicación dedicada únicamente o, en la mayorí­a de los casos, enlazados en la tesela animada que veremos en la pantalla principal titulada como “yo”. Bastará con que entremos en ésta para que comprobemos de una rápida ojeada cuáles son las novedades que nos deparan cada una de las cuentas configuradas. Como dijimos antes, este proceso puede realizarse de una vez o ir añadiendo cuentas en distintos momentos, según nuestras necesidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.