PS4

Esta semana la firma japonesa Sony anunció oficialmente la cuarta generación de sus consolas de sobremesa, la PS4. La nueva PlayStation es muy potente, y da pasos hacia adelante en lo que a funcionamiento en la nube y multiplataforma se refiere. Es precisamente este último punto el que nos interesa, ya que el fabricando nipón señaló que en paralelo al lanzamiento de su nuevo sistema de entretenimiento digital, los usuarios de Android y iOS tendrán a su disposición una aplicación muy especial, la cual está pensada para integrar funciones exclusivas que se comuniquen con la consola.

PS4

Según anunciaron en el evento celebrado en Nueva York, dicha aplicación ””que estará disponible para tabletas y móviles basados en el sistema de Google, así­ como para iPhone y iPad”” permitirí­a, para empezar, convertir nuestro dispositivo portátil en una pantalla suplementaria. La idea es que el panel de nuestro móvil o tableta se comporte de modo que quede expandida la experiencia de juego. Por ejemplo, si estamos disfrutando de un tí­tulo en el que cual la consulta del mapa del mundo en el que estamos participando es una constante necesaria, podrí­amos llevarnos dicho mapa a la pantalla del teléfono o del tablet. Del mismo modo, serí­a posible realizar la conocida función espejo, que duplica lo que vemos en el televisor conectado a la PS4 en el terminal móvil.

Pero ahí­ no quedarí­a la cosa. La aplicación de PS4 que verí­amos para móviles y tabletas Android o iOS abre el campo a otras muchas posibilidades. Entre éstas, destaca la posibilidad de adquirir juegos, complementos y artí­culos para la consola directamente desde la app, de modo que se sincronice automáticamente con la PS4. También supimos que Sony quiere ampliar la experiencia social con su nueva generación de consolas, y para hacerlo, uno de los ingredientes que empleará será la opción de que nuestras partidas se retransmitan a tiempo real a través de streaming ””así­ como grabarlas para que otros jugadores puedan verlas en modo cine””. Pues bien. La aplicación de la que hablamos también tendrí­a acceso al visionado de estas emisiones. Serí­a como una especie de YouTube centrado en el universo PlayStation, para que nos entendamos.

En estos momentos, ya es posible acceder a nuestra información dedicada a PlayStation desde el Android o iOS con una aplicación dedicada. No obstante, ésta es más consultiva que ejecutiva. Es decir, con la PlayStation App que a dí­a de hoy puede ser descargada gratuitamente desde Google Play o AppStore podemos consultar nuestro perfil en la PlayStation Network, así­ como los de nuestros contactos en esta red pensada para interactuar con otros jugadores. También podrí­amos estar al tanto de las últimas novedades a través del portal de noticias de PlayStation, así­ como echar un vistazo al catálogo de juegos disponible y conectar con los canales la PS Network en Facebook, Twitter y YouTube. Visto así­, los planes de Sony para  la próxima aplicación de PS4 vendrí­an a suponer una muy notable mejora en la interacción del usuario desde su móvil o tablet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.