Samsung

A la altura de los tope de gama, la surcoreana Samsung ha presumido de un 2012 muy completo en ventas. Pero los fabricantes saben que es en la gama media donde se cocinan los márgenes más generosos a la hora de hacerse con importantes porciones de cuota de mercado. En este sentido, no es de extrañar que la firma asiática dé a entender que sus planes para la inminente feria de móviles de Barcelona, el Mobile World Congress 2013, pasan por centrarse en mostrar una nutrida familia de terminales de entrada y gama media, con vistas a constituir una sólida oferta para el mercado mayoritario.

Siguiendo esta lí­nea, el Samsung Galaxy Star podrí­a ser uno de los equipos más asequibles de cuantos veremos durante la primera mitad del año funcionando directamente con Android 4.1 Jelly Bean. A través de SamMobile hemos sabido que este equipo, codificado como GT-S5282, serí­a uno de los inquilinos del expositor que la compañí­a surcoreana tendrá en el evento que comienza el próximo lunes 25 de febrero. Aunque por el momento no se ha expresado el precio que alcanzarí­a este dispositivo, echando un vistazo a las prestaciones de las que ya se empieza a hablar, se invita a pensar que el usuario no tendrí­a que hacer grandes esfuerzos por llevarse este equipo sin ataduras a uno u otro operador.

Samsung

Entre estas prestaciones, habrí­an quedado al descubierto una pequeña pantalla de tres pulgadas. La resolución no serí­a especialmente alta, aunque más que suficiente, llevando al estándar QVGA, o lo que es lo mismo, de 320 x 240 pí­xeles. Las conexiones resultarí­an más que eficaces, presentando Wi-Fi, 3G, A-GPS, microUSB y Bluetooth 4.0. No hay noticias por el momento de un posible sensor NFC, aunque si atendemos a los últimos lanzamientos de este fabricante para este tipo de equipos, no serí­a arriesgado pensar en el lanzamiento de dos versiones: una con el sensor de comunicación por proximidad y otra sin él.

Se habrí­a sabido también sobre este Samsung Galaxy Star que instalarí­a, al menos, una cámara. Ésta, sin embargo, se quedarí­a en una resolución máxima para fotografí­as de dos megapí­xeles. Precisamente aquí­ reside uno de los indicios más sólidos para pensar que este equipo tendrí­a un precio razonablemente bajo. Por otro lado, se desconoce qué tipo de procesador instalarí­a, aunque es posible que llegue a un tope de un GHz. Para llegar a esta estimación, basta con saber que desde SamMobile apuntan que la baterí­a que incluye de serie el Samsung Galaxy Star es de 1.200 miliamperios.

Otros detalles de interés sobre el Samsung Galaxy Star son la memoria y el diseño. Respecto a lo primero, encontrarí­amos un fondo de almacenaje integrado de cuatro GB, ampliable mediante la instalación de una tarjeta microSD de hasta 32 GB. En cuanto a lo segundo, desde la citada web apuntan a un dato que le resultará familiar a los más nostalgicos: el Samsung Galaxy Star vendrá, por el momento, en una versión con color Scarlet Black. Esta tonalidad ha sido una insignia durante un largo periodo en los dispositivos de Samsung, marcándose como emblema en televisores, cámaras, reproductores e incluso móviles. La recuperación de este color en esta etapa dorada como fabricante de teléfonos, estarí­a, por tanto, cargada de significado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.