Nokia Lumia 920

Es más que probable que en nuestro ordenador contemos con una completa colección de música que en algún momento queramos pasar, en mayor o menor medida, al interior de nuestro teléfono inteligente. Si se trata de un Nokia Lumia 920, la tarea pasa por recurrir a una herramienta que nos ayude a sincronizar los contenidos entre el móvil y el ordenador. Así­, habrá que considerar en primer lugar si somos usuarios de Windows o Mac OS. Y es que no podremos hacer trasvases de material multimedia entre una y otra plataforma a menos que recurramos a un programa que nos sirva de puente, como en el caso de iTunes para los iPhone y iPad.

Nokia Lumia 920 música

En el caso de Windows, la solución pasa por recurrir a Zune; los usuarios de Mac han de recurrir a Windows Phone Connector. Cada programa funciona esencialmente del mismo modo, aunque cada cual cuenta con sus peculiaridades, como veremos a continuación. Una vez instalada la aplicación correspondiente en nuestro ordenador, conectamos el Nokia Lumia 920 mediante USB y arrancamos el programa recientemente añadido. En caso de que sea la primera vez que lo usamos, tendremos la oportunidad de personalizar algunos parámetros, como el nombre con el que se identificará nuestro Nokia Lumia 920. Pero vayamos a lo que nos interesa.

Nokia Lumia 920 música

El detalle más importante a tener en consideración cuando queramos sincronizar música entre el ordenador y el teléfono con Windows Phone reside en la ubicación de los archivos. Tanto si pulsamos en «colección» en Zune como si lo hacemos en «música» desde Windows Phone Connector, comprobaremos que sólo se muestra las piezas y listas de reproducción situadas en lugares muy concretos del disco duro de nuestro ordenador.

Nokia Lumia 920 música

En el caso de Windows, deben haberse almacenado en la carpeta «música»; para los Mac, sólo veremos las que previamente se hayan indexado a través de iTunes. Es decir, que si contamos con carpetas de canciones y discos de grupos o artistas que queremos pasar al Nokia Lumia 920, y están situados en lugares distintos a la carpeta «música» de Windows o no están sincronizados con iTunes en Mac, no los advertiremos de cara a pasarlos a nuestro Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 920 música

Si tenemos nuestra colección de música ordenada como requieren una y otra plataforma, podremos continuar. En este caso, la tarea se hace extremadamente sencilla: sólo tendrí­amos que seleccionar los discos, listas de reproducción o discografí­as de artistas y grupos que nos interese pasar al Nokia Lumia 920 y listo. Una vez marcados, sólo tendrí­amos que arrastrar los discos desde la aplicación de Windows, o pulsar en «sincronizar» desde la solución para Mac. Automáticamente comenzará un proceso que durará más o menos en función del número de pistas que tengan que participar en la transferencia.

Nokia Lumia 920 música

Cuando termine el trasvase de archivos, podremos acceder a éstos abriendo la aplicación Nokia Música. Dentro de dicha aplicación tenemos a nuestro alcance varias opciones. La primera de ellas, «mi música», es la que nos permitirá consultar la colección de discos y canciones que hemos pasado del ordenador al Nokia Lumia 920. Tras pulsar sobre ese enlace, encontraremos la música indexada según varios criterios, entre los cuales podremos navegar desplazando la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha, reconociendo el orden según artistas, álbumes, canciones, géneros o listas de reproducción.

Nokia Lumia 920 música

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.