samsung-galaxy-note-8

Samsung sigue con su apuesta de llenar el mercado de tabletas de todos los tamaños. La Samsung Galaxy Note 8.0 tiene una pantalla de 8 pulgadas de diagonal y pertenece a la gama Note, que incluye un puntero para manejarla con más precisión. Por el tamaño tenemos claro que se trata de una tableta portátil, pensada para ir en el bolsillo a todas partes más que para quedarse en casa.

El puntero S-Pen ayuda con determinadas tareas, en especial con las que tienen que ver con gráficos. Y es que este pequeño complemento está pensado para dibujar o escribir en la tableta con bastante normalidad. No es la primera vez que los vemos acompañando a un móvil o tableta de la marca coreana. En realidad, la Samsung Galaxy Note 8.0 es una versión en miniatura de otra tableta, la Galaxy Note 10.1, que ya conocimos en su dí­a.

Lo de que esté pensada para llevar en el bolsillo no es sólo porque sea pequeña. El grosor no alcanza los ocho milí­metros. Es una de las tabletas más finas que podemos encontrar en el mercado, y su peso también se queda por debajo de los 400 gramos, lo que la hace realmente fácil de transportar.

Samsung-Galaxy-Note-8

La pantalla tiene una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. No es el valor más alto del mercado, aunque está cerca. Y es que cuando hablamos de resoluciones nos tenemos que fijar tanto en el número de pí­xeles como en el tamaño de la pantalla. Esta es una resolución bastante elevada para una pantalla de ocho pulgadas, y nos va a ser prácticamente imposible distinguir un sólo punto en la pantalla. Esto la hace especialmente indicada para consumir contenidos audiovisuales, ya que ofrece una gran calidad.

El hecho de que sea una tableta portátil, pensada para ir por la calle, nos lleva a pensar en la conexión a Internet. La Galaxy Note 8.0 cuanta con la posibilidad de insertar una tarjeta SIM y acceder a la red en cualquier parte. Por supuesto, la tableta también cuenta con conexión WiFi de alta velocidad. La conexión ví­a 3G puede alcanzar los 21 Mbps si la red lo permite.

samsung-galaxy-note-8-

De la Galaxy Note 8.0 sorprende también la potencia de sus componentes. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz. Cuenta también con 2 GB de RAM. Con estos valores el funcionamiento tiene que ser limpio y rápido. En cuanto al almacenamiento interno, se van a vender dos modelos que cuentan con 16 y 32 GB de memoria respectivamente.

La tableta cuanta con dos cámaras de fotos integradas, una en la parte anterior y otra en la posterior. La frontal está pensada principalmente para videoconferencias, y ofrece una calidad baja, par que la señal no se atasque en Internet. Por su parte, la posterior si que ofrece una resolución bastante más elevada. Cuenta con un sensor de cinco megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deo en calidad full HD a 30 cuadros por segundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.