huawei ascend mate cinco funciones interesantes

La compañí­a asiática Huawei tiene un smartphone en su catálogo que podrí­a catalogarse como un hí­brido más del mercado: el Huawei Ascend Mate. Este terminal ha sobrepasado la barrera de las seis pulgadas de pantalla. Pero no solamente eso. Y es que este terminal que entra en la nueva gama de las phablets ””término que acuña a los equipos que están a medio camino entre un móvil inteligente y una tablet”” tiene algunas caracterí­sticas interesantes que deben ser remarcadas. Y daremos cinco funciones a tener en cuenta si se está interesado en comprar este terminal.

Potencia

En primer lugar, lo que el cliente deberá tener en cuenta es la potencia que declara este Huawei Ascend Mate en su hoja de caracterí­sticas. El primer dato serí­a que cuenta con un procesador de cuatro núcleos de proceso con una frecuencia de trabajo que alcanza los 1,5 GHz. A esto habrí­a que sumar que su memoria RAM no tiene nada que ver con la mayorí­a de modelos del mercado; únicamente modelos como el Samsung Galaxy Note 2 y en menor medida el Nexus 4 de Google cuenta con esta cantidad de RAM: un módulo de dos GigaBytes que harán que la interfaz de usuario se mueva con fluidez y se puedan ejecutar más de una aplicación a la vez sin notar ningún tipo de ralentización.

huawei ascend mate funciones interesantes

Pantalla

Además de que su pantalla será uno de los principales reclamos para su venta: cuenta con una diagonal de 6,1 pulgadas con una resolución HD, Huawei ha decidido dar una razón más para que el cliente se fije en su modelo. Y es el de tener una pantalla bastante sensible al tacto ””algo parecido a lo que ocurre con los últimos modelos Nokia Lumia”” este Huawei Ascend Mate cuenta con la nueva tecnologí­a bautizada como Magic Touch, que consiste en que el terminal responderá a todos los gestos aunque el cliente tenga la manos enfundadas en unos guantes.

Autonomí­a

Quizá uno de los apartados en los que más se fijan los clientes a la hora de hacerse con un nuevo equipo es en la capacidad de autonomí­a que tendrá su terminal fuera de casa. Y este Huawei Ascend Mate cuenta con una baterí­a que llega a tener una capacidad cercana a lo que se puede encontrar en las tabletas del mercado. Este modelo en cuestión equipa una baterí­a con una capacidad de 4050 miliamperios que, según comenta la propia compañí­a asiática podrá llegar a los dos dí­as de autonomí­a sin necesidad de usar un enchufe.

huawei ascend mate manejo con una mano

Uso con una sola mano

Este Huawei Ascend Mate es grande, y la compañí­a lo sabe. De ahí­ que haya decidido que su pantalla de 6,1 pulgadas pueda manejarse con una sola mano. ¿Cómo? Adquiriendo una función que también está disponible actualmente en el Samsung Galaxy Note 2. Y ésta consiste en modificar los teclados virtuales para que se puedan usar sin necesidad de usar las dos manos.

La función consigue desplazar a uno de los laterales los teclados numéricos del teléfono y el teclado QWERTY. Es decir: los teclados se moverán hacia el lado derecho si el usuario es diestro. Y a la izquierda si éste es zurdo, consiguiendo que con los dedos de una sola mano se pueda llegar a todas las teclas. Con esta función se consigue despejar las posibles dudas de los futuros compradores que necesitan una gran pantalla donde poder navegar o editar documentos con gran asiduidad, pero que quieren llegar a tener el manejo de un smartphone convencional.

Accesos directos en cualquier lugar

Por último, la interfaz que Huawei ha implantado en este Huawei Ascend Mate permite tener acceso directo a cualquier función desde cualquier sitio del menú. Y esto es gracias a lo que han llamado Easy Panel que se mostrará como un pequeño botón de color negro y que pulsándose mostrará un menú circular con acceso directo a las funciones que más usen los propietarios, consiguiendo así­, saltar de una aplicación a otro de manera más rápida y sencilla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.