Yoigo

Las redes de cuarta generación para móviles y dispositivos conectados (LTE) podrí­an estrenarse en nuestro paí­s este mismo año. Yoigo serí­a la operadora que abriese el melón, mientras el resto de compañí­as mantendrí­an el pulso hasta la liberación de la banda de 800 MHz, que en estos momentos está ocupada para las emisiones de televisión digital terrestre.

Yoigo, sin embargo, está en disposición de utilizar uno de los canales autorizados por las autoridades europeas. Se trata de la banda de 1.800 MHz, la cual, si bien no opera con la potencia de señal que garantiza la que en estos momentos se emplea para la TDT, abre el pasillo para que la empresa participada mayoritariamente por TeliaSonera ””por el momento”” estrene un estándar que empieza estar irritantemente demorado en nuestro paí­s.

Por el momento, la compañí­a no enseña sus cartas, y se limita a emplazar su decisión a principios del próximo verano, que serí­a cuando desvelarí­a si finalmente estrenarí­an sus redes LTE durante el presente año. Así­ lo reconoció el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, quien apuntó que en estos momentos parte el despliegue de infraestructuras para 2G (GSM) y 3G opera sobre esta banda, que podrí­an llegar a platearse recurrir a ésta para ser los primeros en ofrecer 4G. Pese a todo, no hubo seguridad al respecto, deslizando cualquier aclaración a las puertas del próximo verano.

Yoigo

Por otro lado, desde Yoigo no sólo se congratularon en reconocer los buenos datos que registraron en su negocio de 2012, definido en la captación de 700.000 clientes en relación al año anterior ””al cierre del último ejercicio contaban con 3.707.000 usuarios, lo cual supone un seis por ciento de cuota de mercado nacional””, sino que además radiografiaron al yoigger. En este sentido, los datos resultaron muy interesantes.

Entre los más de 3,7 millones de clientes hay un 68 por ciento que son usuarios de smartphone. Es decir, que casi siete de cada diez suscriptores de la operadora lleva un móvil inteligente que consiguió a través de esta compañí­a ””pionera en la subvención de terminales””. De todos ellos, sólo un quince por ciento demanda un iPhone, mientras que la mitad de ellos son usuarios de Samsung. En este sentido, Taulet también expresó su sorpresa al señalar los clientes cada vez son más exigentes con las prestaciones de su teléfono, de modo que el gusto por la gama alta gana adeptos a un ritmo importante.

En lo referente a sus expectativas para el presente año, la dirección de la compañí­a es optimista. Si bien ha sido la única de las no virtuales que ganó clientes durante el pasado año, las previsiones mantienen el tono halagí¼eño, hasta el punto de que esperan terminar este 2013 instalándose en la marca de los 4,2 millones de clientes.

Para ello, por el momento, mantendrán la oferta de tarifas que estrenaron entre verano y Navidad de 2012 ””compuesta por las Infinitas, La del 2 y La del 1, en el catálogo de postpago, y La del 5, en prepago””, aunque el consejero delegado de la firma anticipó que trabajan en una nueva configuración de catálogo de servicios, con vistas a ampliar la filosofí­a de las “infinitas” e introducir alguna otra novedad relacionada con los paquetes de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.