Samsung Galaxy S4

No conoceremos el Samsung Galaxy S4 hasta el próximo 14 de marzo. Ese es el dí­a que ha programado la multinacional surcoreana para desvelar el que será su nuevo buque insignia para este año. Un móvil que, pese a todo, parece que no quiso perderse la oportunidad de pasearse de incógnito a través de los pasillos y galerí­as del Mobile World Congress 2013, que concluye oficialmente hoy.

Según pudimos conocer sobre el terreno a través de tres fuentes distintas, la comitiva asiática llevó consigo, al menos, cuatro unidades del todaví­a desconocido Samsung Galaxy S4. Y según declararon quienes han podido verlo, la firma surcoreana ha sido capaz de mejorar muy notablemente el ya de por sí­ laureado Samsung Galaxy S3. Una de las fuentes destacó su resistencia, señalando que es «prácticamente irrompible». Más allá del entusiasmo de esta valoración, la realidad es que este año parece que éste es uno de los criterios en los que más esfuerzos están depositando los fabricantes ””habida cuenta de que Sony, HTC o Huawei han volcado su atención en potenciar este aspecto en sus gama alta””.

Samsung Galaxy S4

Uno de los máximos responsables de una de las operadoras de nuestro paí­s también colaboró a ampliar las expectativas. Éste señaló que el Samsung Galaxy S4 es sorprendente, aunque no entró en detalles acerca de las prestaciones de las que hará gala el nuevo terminal de referencia de la surcoreana. Pese a todo, sí­ que se dejaron al descubierto algunas de las interesantes caracterí­sticas que podrí­a presentar el dispositivo.

El control sin contacto serí­a una ellas. La idea es que se puedan controlar acciones del dispositivo sin tocar éste, valiéndose de funciones ligadas al escaneo de la mirada del usuario, de modo que, por ejemplo, el parpadeo de quien controle el Samsung Galaxy S4 sirva para gestionar el reproductor multimedia del terminal o para hacer scroll en páginas web.

Además, el Samsung Galaxy S4 serí­a buque insignia en otro de los productos estrella de Samsung ligados a las prestaciones de sus dispositivos en en futuro: el de los pagos a través del móvil. El próximo terminal de referencia de la compañí­a asiática integrará un chip NFC, el cual tendrá, además de las opciones ligadas a sus equipos que ya integran esta unidad, funciones de facturación, de modo que el teléfono actúe como una tarjeta de crédito. Samsung ya ha firmado una alianza con VISA para emplear la plataforma payWave como pasarela de pago, de modo que la acción sea tan útil como segura. Se tratarí­a de un sistema distinto a Samsung Wallet, más enfocado a la gestión de cupones, billetes y tarjetas al estilo de Passport.

Por otro lado, atendiendo a la invitación que ha trasladado Samsung a los medios, podrí­amos deducir una nueva caracterí­stica que, sin embargo, no fue descrita por quienes pudieron admirar el Samsung Galaxy S4 a su paso por la feria de móviles de Barcelona. Se tratarí­a de un detalle punteado a la espalda del terminal, algo que sirve para resaltar el diseño del dispositivo y que, sutilmente, se ha dejado ver en algunos de los últimos smartphones que pudimos ver en el MWC 2013. Como decimos, el 14 de marzo todas las incógnitas quedarán expuestas ante la atenta mirada de quienes desean conocer cómo será la nueva bestia de Samsung. Especialmente, ante quienes se concentren en la emblemática Times Square de Nueva York, donde la compañí­a ofrecerá la retransmisión en directo de la presentación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.