htc ultrapixel disponible en gama media

Además de tener la nueva interfaz de usuario HTC Sense 5, el nuevo HTC One también mostraba una nueva tecnologí­a en su cámara de fotos. Es la bautizada como Ultrapixel. Tras la presentación del terminal hace pocas semanas, la compañí­a taiwanesa daba a entender que este tipo de función solamente estarí­a disponible en sus futuros terminales de gama alta. Sin embargo, desde Reino Unido llegan declaraciones de uno de los responsables de la compañí­a que comenta que Ultrapixel también podrá verse en terminales más asequibles.

HTC ha querido dejar a un lado la guerra de los Megapí­xeles en las cámaras de fotos que equipan los smartphones actuales. Y para ello, en el nuevo HTC One mostraba su nueva apuesta para este año 2013, la tecnologí­a Ultrapixel. Lo que más llamará la atención al usuario, es que la cámara es de tan solo cuatro Megapí­xeles de resolución. Sin embargo, la compañí­a ha apostado por aumentar el tamaño de los pí­xeles que capture su nuevo primer espada y que se posiciona como e primer móvil avanzado del mercado que consiga esas cifras.

htc ultrapixel gama media

Por otro lado, aunque esta tecnologí­a parecí­a, en un principio, estar destinada única y exclusivamente a los futuros móviles de HTC de la gama alta, un responsable de Reino Unido ha salido al escenario asegurando que HTC Ultrapixel se podrá ver en teléfonos móviles de la gama media, pudiendo así­ ganar más cuota de mercado en este sector de la telefoní­a móvil con un claro enfoque: los usuarios que tengan intención de hacerse con un nuevo equipo con caracterí­sticas multimedia, podrán hacerse con un equipo capaz de sacar muy buenos resultados y con un precio más ajustado.

Asimismo, el coste de fabricación de nuevos terminales con esta tecnologí­a no aumenta nada respecto a lo que se está usando actualmente, con lo que también se dejó entrever que HTC Ultrapixel también podrí­a formar parte de la gama de entrada de la compañí­a en un futuro cercano. Pero, ¿qué aporta esta nueva generación de cámaras de fotos al mercado y, sobre todo, al resultado de las capturas?

En primer lugar, el pí­xel tendrá un tamaño mayor que lo que se viene usando en el sector. Habitualmente, los smartphones actuales vienen usando sensores capaces de capturar pí­xeles de como máximo 1,4 micras. Sin embargo, el nuevo HTC One llegarí­a a las dos micras. ¿Cuál serí­a el resultado? Que al haber mayor superficie, también se captarí­a más luz de lo habitual””según la compañí­a un 300 por ciento más”” y se conseguirí­an resultados muy buenos en escenas donde la luz ambiente no acompañe. Es más, se ha comentado que en muchas situaciones no serí­a necesario el uso de un Flash.

Por lo tanto, de ser cierto que HTC tiene intenciones de expandir sus nuevas cámaras al resto del catálogo venidero, el usuario tendrí­a en las manos terminales capaces de ofrecer buenos resultados en el campo de la fotografí­a ””incluso de la grabación de ví­deo””, dando igual a que gama pertenezca el smartphone. Aun así­, todaví­a queda pendiente por ver fí­sicamente cómo se comporta el actual buque insignia taiwanés en pruebas reales para poder valorar mejor los resultados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.