htc one htc sense5

Cuando se presentó el nuevo HTC One, el último smartphone de la compañí­a taiwanesa, no solamente se enseñó un nuevo diseño. Junto al terminal se mostraba cuál serí­a la última versión de la interfaz de usuario llamada HTC Sense, que en este caso ya llegaba a la numeración 5. Sin embargo, HTC no comentó nada acerca de cuáles serí­an los modelos de su catálogo que se actualizasen a esta versión. Pero recientemente, en un mensaje publicado en Facebook, ha confirmado qué terminales tendrá HTC Sense 5.

Tras la pregunta de un usuario en la famosa red social Facebook, intentando saber si su modelo ””en este caso el HTC One X”” recibirí­a la nueva interfaz de usuario que ya se puede encontrar en el nuevo modelo HTC One, la compañí­a respondí­a rápidamente confirmando cuáles serí­an los modelos que tienen previsto recibir las nuevas funciones.

htc blinkfeed htc sense5

Entre la lista de smartphones que HTC tiene intención de mejorar, se encuentran los siguientes modelos: HTC One S, HTC One X, HTC One X+ y un modelo que todaví­a no ha visto la luz en Europa, el HTC Butterfly. Aun así­, la compañí­a también comentaba que algunas de las funciones que presenta el HTC One, no estarí­an presentes en la actualización, sin dar ningún detalle al respecto. Sin embargo, se espera que las nuevas funciones de la cámara, como es el caso de HTC Zoe, sean algunas de las mejoras que no estén presentes ya que todo dependerá de la cámara de fotos que equipe el modelo en cuestión. Asimismo, también se hací­a referencia sobre la fecha en la que podrí­a llegar HTC Sense 5, pero el fabricante únicamente ha indicado que será en los próximos meses, sin dar detalle alguno.

Pero, ¿qué se puede ver en la nueva interfaz de los taiwaneses? En un primer vistazo, lo que el usuario encontrará es una renovada pantalla principal con información a la carta. Y es que se añade la función HTC BlinkFeed que permitirá al cliente colocar en primer plano ””en la pantalla principal”” la información que él desee en forma de pequeños recuadros, y que puede mostrar desde noticias de actualidad hasta las actualizaciones de los perfiles en las redes sociales. El principal cometido será el tener acceso directo a toda la información en cualquier momento y sin necesidad de ir buscando en el menú tras varios clics en la pantalla. Eso sí­, los iconos seguirán existiendo, y en la parte inferior de la pantalla seguirá existiendo la posibilidad de poder colocar las funciones más usadas por cada usuario.

Mientras tanto, la razón de que estos cuatro modelos hayan sido elegidos para la posible actualización es la potencia declarada: por ejemplo, los HTC One X y HTC One X+ son smartphones que cuenta en su interior con potentes procesadores de cuatro núcleos y una memoria RAM suficiente para añadir el nuevo aspecto al sistema operativo que, actualmente, ya se sitúa en Android 4.1 Jelly Bean ””HTC One ya vendrá con la versión Android 4.1.2 instalada y preparado para recibir a Android 4.2 de un momento a otro””.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,