Sony Xperia Z

¿Cuántas veces se ha caí­do tu móvil inteligente al agua? Quizás más de las que desearí­as, aunque menos de las que cabrí­a esperar. En cualquier caso, los smartphones ya nos suponen una inversión de consideración como para tener que realizar nuevos gastos en reparaciones, por no hablar del disgusto que pasamos mientras cruzamos los dedos por que haya salido indemne del chapuzón.

Uno de los puntos que más llamó nuestra atención durante el recién clausurado Mobile World Congress 2013 fue la presencia de varios equipos que, entre sus prestaciones, hací­an alarde de un importante carácter todoterreno. Destacaremos tres de ellos por ser distintos equipos que, por diversas razones, vienen a ser más o menos ejemplares en este sentido. Empecemos por el Sony Xperia Z. Este terminal ya está a la venta en nuestro paí­s, y fue presentado a principios de año. No obstante, no faltó a la cita como el equipo de primer nivel del fabricante japonés. El Xperia Z cuenta con certificación IP55 e IP57. Gracias a esto, no sólo sobrevivirí­a a chapuzones e incluso pequeñas inmersiones, sino que además no le tiene miedo a la acción del polvo y la arena. Por si fuera poco, su carcasa de cristal está tratada para que aguante golpes y caí­das. El modelo de color blanco además aguanta muy bien las huellas que imprimen los dedos durante el uso, cosa que no está tan conseguida en los modelos púrpura y negro.

Samsung Galaxy Xcover 2

Esta solución es muy elegante, aunque no es tan dura como lo es el Samsung Galaxy Xcover 2. Lo que ha diseñado el fabricante surcoreano es un búnker con el que podrí­amos realizar llamadas, enviar mensajes y conectarnos a Internet. Es, por así­ decirlo, un smartphone al uso, al que no le falta de nada. Aunque su aspecto no se corresponde con el de la distinguida y estética gama Galaxy, sino que aparenta ser un mazacote macizo capaz de resistir fuertes golpes, así­ como la acción del agua o el polvo. Es el terminal con mejor balance en calidad de prestaciones y aguante ante inclemencias de casi cualquier tipo. Está especialmente pensado para los usuarios más deportistas, los cuales pueden disfrutar en este equipo de una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google, Android 4.1.2 Jelly Bean.

Huawei Ascend D2

Otro de los terminales que ha sorprendido concentrando resistencia y estética procede de uno de los fabricantes que mayor crecimiento y popularidad vienen acumulando. Nos referimos a la china Huawei, cuyo Ascend D2 llamó poderosamente nuestra atención. Es otro equipo que ya habí­amos conocido con anterioridad al MWC 2013, aunque hay que reconocer que gana mucho en la distancia corta. Especialmente, si la distancia es subacuática. Una demostración dejaba claro que el Huawei Ascend D2 soporta uso bajo agua, incluso en caso de que recibamos una llamada ””algo que, por otro lado, no tiene demasiada utilidad en lo práctico, a menos que nuestro interlocutor pueda interpretar las gárgaras que emitiésemos tratando de hablar en plena inmersión””. Este dispositivo cuenta con certificación IPX 5/4.

No son éstos, sin embargo, los únicos equipos pensados para aguantar lo más posible, a pesar de la posible torpeza del usuario que lo maneje. Ya conocimos en su momento el Nokia Lumia 920, el cual posiblemente sea el más fiable ante golpes y caí­das. No obstante, lo mejor está por llegar. Samsung presentará el próximo 14 de marzo su nuevo Samsung Galaxy S4, y según se llegó a plantear entre bambalinas de la recién terminada cita anual de la telefoní­a, tendrí­a en la dureza y la resistencia uno de sus nuevos y atractivos puntos fuertes ””nunca mejor dicho””.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.