Samsung

La feria de móviles de Barcelona cierra sus puertas y deja a las espaldas algunas de las novedades que se pasearán por el mercado como lo más actual del sector de la telefoní­a. Al menos, durante el primer semestre del año. En este sentido, los premios con los que el Mobile World Congress 2013 reconoció a los dispositivos más destacados de cuantos se dejaron ver en la feria son la expresión de lo más interesante que se puede encontrar en este momento en tiendas, así­ como lo que está por llegar, ya sea de cara a los usuarios más exigentes o para aquellos que prefieren sencillez en tono asequible para el bolsillo. En lo tocante a lo estrictamente ligado a la telefoní­a, tres fueron las firmas que más brillaron: la surcoreana Samsung, la finlandesa Nokia y la taiwanesa HTC. La primera obtuvo la distinción por ser el fabricante del mejor smartphone del año, el Samsung Galaxy S3, el cual recibió el reconocimiento justo cuando está a punto de entregar el testigo como buque insignia al inminente Samsung Galaxy S4 ””el cual habrí­a sido testigo de la entrega del premio entre bambalinas, según pudimos saber y te contábamos ayer””.

Nokia

En cuanto al mejor terminal de entrada, fue Nokia quien se hizo con el galardón por su Nokia Asha 305, un dispositivo económico, con pantalla táctil y tecnologí­a Dual SIM que se ajusta a las necesidades de un tipo de público que no quiere darle la espalda a un buen catálogo de prestaciones por el mero hecho de realizar una muy pequeña inversión en su teléfono.

HTC

Por último, HTC consiguió un premio centrado especí­ficamente entre los terminales que acudieron al Mobile World Congress 2013 antes de su lanzamiento comercial. Se trata del galardón al Mejor móvil, dispositivo o tableta del MWC 2013, el cual recayó sobre el estético y potente HTC One, un equipo que no sólo presenta uno de los acabados más bellos del evento, sino que además pone la primera piedra para acabar con la guerra de los megapí­xeles en lo tocante a las cámaras de fotos y, además, estrena nueva filosofí­a gráfica en su interfaz principal.

No fueron éstos, sin embargo, los únicos premios que se concedieron en lo concerniente a terminales. La tableta que más gustó fue, a juzgar por el galardón concedido, la Nexus 7, desarrollada por la taiwanesa Asus para Google. Este equipo no sólo es una de las mejores opciones en relación calidad-precio de cuantas conocimos durante el pasado año, sino que además forzó a Apple a poner en circulación su pequeño tablet, el iPad mini, con vistas a mantener el pulso del mercado.

En cuando a la distinción al Mejor fabricante del año, de nuevo la surcoreana Samsung subió al estrado. Y con razón. La compañí­a asiática ha cerrado un año para recordar, donde no sólo batió récords con su Samsung Galaxy S3, sino que además marcó tendencia con sus Samsung Galaxy Note y se situó como la primera firma en ventas de móviles en general y de smartphones en particular.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.