Tizen

Tras confirmar que los usuarios de móviles Samsung Wave ””que funcionan con Bada OS”” pasarán al nuevo ecosistema Tizen, la firma surcoreana da nuevos pasos para hacer de su nueva plataforma un entorno que cuente con el suficiente soporte que la haga atractiva para el público. Sus principales esfuerzos están depositados en Android y la familia Galaxy, pero no descartan planes B que ayuden a impulsar la maquinaria del gigante coreano, con lo que se afanan en lograr apoyos para que Tizen se convierta en un sistema que cuenten con el interés suficiente para determinados usuarios.

Tizen

En esta lí­nea, según hemos podido conocer a través del medio japonés MSN Sankei News, dos fabricantes nipones de terminales móviles habrí­an firmado con Samsung su entrada en la cartera de compañí­as que se dediquen a desarrollar dispositivos que funciones con Tizen. Nos referimos a Fujitsu y NEC, un par de compañí­as que gozan de nula popularidad en el terreno de los smartphones en nuestro paí­s, pero que en Japón están mucho mejor consideradas. Así­, la estrategia de Samsung pasarí­a por afianzar lazos con determinados fabricantes que gocen de buena presenta en mercados regionales con vistas a hacerse presentes como alternativa en un segmento, el de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes, que este año vivirá un periodo especialmente generoso en lo que a oferta se refiere.

Los móviles que fabricarí­an las citadas firmas estarí­an disponibles a partir de 2014 a través de la operadora japonesa NTT DoCoMo, la primera operadora de servicios de telefoní­a en el paí­s asiático, la cual también imprimirí­a un cierto impulso a la expansión de Tizen en la región. Y es que NTT DoCoMo ostenta un asiento en la junta directiva del organismo que diseña la estrategia de dicho sistema operativo a través de la Tizen Association, un organismo auspiciado por Samsung pero en el que también están presentes operadoras y fabricantes como Vodafone, Orange, Sprint, SK Telecom, KT, Panasonic, Huawei e Intel.

Tizen

Hace semanas conocí­amos que Tizen habrí­a apostado por la sencillez en el diseño de la interfaz de la plataforma, con basado en lí­neas suaves e iconos redondeados que remiten a las últimas propuestas gráficas de Nokia Belle, el sistema nativo de Nokia que llegó a su cénit con el Nokia 808 PureView. Gracias a las capturas que quedaron al descubierto se pudo saber que la plataforma está diseñada siguiendo una serie de necesidades especialmente orientadas a la satisfacción del usuario. En este sentido, el navegador web integrado consigue excelentes resultados en los tests dedicados al HTML5. También se habrí­a sabido que los teléfonos que funcionen con este sistema estarán equipados con sensor NFC.

Los primeros móviles con sistema operativo Tizen estarí­an disponibles desde este mismo año, aunque todaví­a no hay fechas concretas para el lanzamiento de los primeros equipos que lleguen con la citada plataforma. Tampoco se conoce con todo detalle cómo serán los dispositivos que sirvan para estrenar el sistema operativo que los chicos de la multinacional surcoreana han diseñado al alimón con la norteamericana Intel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.