Samsung Galaxy S4

Está al caer. Es el Samsung Galaxy S4, la nueva bestia parda con la que la firma surcoreana planteará su estrategia en el mercado de smartphones de 2013. Durante esta medianoche, en Nueva York, se levantará el telón y por fin podremos conocer con todo detalle cómo es el terminal con el que la compañí­a asiática propondrá su apuesta. Tuexperto.com estará allí­ para contártelo, pero mientras tanto el carrusel de rumores y filtraciones mantiene el pulso de sus últimos compases. En este sentido, desde el sitio chino 52 Samsung habrí­an quedado al descubierto algunas caracterí­sticas del equipo que capitaneará la nueva gama de teléfonos inteligentes de la surcoreana.

Samsung Galaxy S4

Lo último que se habrí­a sabido es que junto con el modelo matriz del nuevo Samsung Galaxy S4 llegarí­an otras ediciones preparadas para mercados regionales. Una de éstas serí­a especialmente interesante de cara a los usuarios que, por las razones que fuere, deben llevar consigo un par de lí­neas móviles. Y es que el Samsung Galaxy S4 también estarí­a disponible en una edición dual SIM. Es decir, que con esa variación se podrí­an instalar un par de tarjetas SIM que funcionasen indistintamente sin necesidad de reiniciar el equipo, de modo que se gane en agilidad de uso a la hora de emplear cualquiera de las dos lí­neas.

En principio, según asegura la citada web, este modelo estarí­a pensado para el mercado chino, en concreto para la operadora China Unicom, la segunda compañí­a de servicios de telecomunicaciones del gigante asiático. El sistema de redes sobre el que opera ésta se basa en el estándar GSM, por lo que no se deberí­a descartar el posible despliegue del modelo dual SIM del Samsung Galaxy S4 en el mercado europeo, aunque por el momento no hay indicios de ningún tipo en ese sentido. En cualquier caso, deberemos esperar apenas unas horas hasta que los chicos de la multinacional asiática muestren al mundo todos los detalles del nuevo equipo de referencia de su catálogo.

Samsung Galaxy S4

Hasta el momento se ha sabido que el Samsung Galaxy S4 repetirí­a las lí­neas de diseño del Samsung Galaxy S3, aunque ampliando sensiblemente sus dimensiones debido a la presencia de una nueva pantalla de 4,99 pulgadas con calidad FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Un sutil punteado en la carcasa de material plástico añade una cierta distinción del nuevo modelo, que equipará supuestamente un procesador de ocho núcleos ””edificado a partir de un par de unidades de cuatro núcleos, concebida cada una para distintos tipos de operaciones””.

Se espera además que instale una memoria RAM de dos GB, así­ como un fondo de almacenaje interno de entre 16 y 64 GB, que serí­an ampliables con la ayuda de tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB. En el plano multimedia destacarí­a la presencia de un sensor principal capaz de capturar imágenes de hasta trece megapí­xeles, así­ como uno secundario de hasta 2,1 megapí­xeles. El Samsung Galaxy S4 funcionarí­a desde el primer dí­a con el sistema operativo más reciente de Google, Android 4.2 Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.