Nokia Lumia 520

Esa navaja multiusos de los tiempos actuales que es el smartphone es algo que puede estar a disposición de prácticamente cualquier usuario que sea aficionado a estos terminales. Cierto que hay quien todaví­a desea encontrar en un móvil un dispositivo que sólo sirva para llamar por teléfono, enviar mensajes ocasionales y, sobre todo, que aguante mucho en términos de autonomí­a. Pero quienes busquen un dispositivo con pantalla táctil, reproductor multimedia, cámara y buenas opciones de personalización mediante aplicaciones, debe considerar este Nokia Lumia 520 como una importante opción a tener en cuenta. Al menos, si lo que buscamos es tener un terminal solvente, completo y cómodo por un precio muy razonable para casi todos los bolsillos.

En este sentido, el precio es el primer gran argumento por el que el Nokia Lumia 520 es un smartphone que podrí­a dar la campanada durante este año. El dispositivo que la finlandesa presentó hace apenas un par de semanas cuenta con un precio oficial de 140 euros, lo cual supone un órdago de importante consideración para el resto de fabricantes, que ahora tienen que vérselas con un equipo que prácticamente no se deja nada fuera cuando se trata de balancear un estupendo perfil técnico.

Nokia Lumia 520

En segundo lugar, los usuarios más frioleros tendrán en el Nokia Lumia 520 un aliado. Y es que en zonas donde el frí­o arrecie durante largas temporadas resulta muy inconveniente tener que quitarse los guantes para poder usar nuestro smartphone. Por ello, habrá quien vea con muy buenos ojos la posibilidad de controlar el Nokia Lumia 520 incluso en caso de que tengamos las manos cubiertas. Es ésta una caracterí­stica que ya conocimos en el Nokia Lumia 920, aunque en ese caso se trataba de un equipo de gama alta, por lo que la presencia de esta prestación en el más pequeño de la familia se contempla como todo un acierto.

Una tercera razón de peso por la que hacerse con el Nokia Lumia 520 es una buena idea es el sistema operativo. Más allá de opiniones razonables, Windows Phone 8 se está postulando como una plataforma muy a tener en cuenta. Su control es muy intuitivo y en su tienda de aplicaciones dispone prácticamente cualquier utilidad de entre las más populares que podamos encontrar en Android o iOS. Además, admite cierto margen de personalización de la pantalla principal ””mediante el uso de teselas de tres tamaños distintos””. Además, el Nokia Lumia 520 dispone de aplicaciones que, funcionando en Windows Phone 8, sólo están disponibles en equipos de Nokia. Hablamos de utilidades como Cinemagraph, con la que aplicar filtros a fotos y ví­deos, o HERE Maps, que amplí­a las opciones de geonavegación GPS.

Nokia Lumia 520

El cuarto argumento en favor del Nokia Lumia 520 apunta a la potencia. Es normal encontrarse con teléfonos a un precio muy asequibles que presentan buenas prestaciones. Pero en el caso de benjamí­n de Nokia, esto se da con mayor peso. Y es que el Nokia Lumia 520 presenta un procesador muy próximo en prestaciones a los de los equipos de primer nivel del fabricante finlandés. Se trata del Snapdragon S4, una unidad de doble núcleo que opera en este terminal a un GHz de velocidad.

Por último, en quinto lugar, el Nokia Lumia 520 es muy solvente en el apartado multimedia. Y no sólo porque podamos reproducir música y ví­deo con total libertad en múltiples formatos y con una excelente calidad, sino porque además la cámara de este terminal nos permitirá realizar fotografí­as con calidad máxima de cinco megapí­xeles, así­ como ví­deos en alta definición 720p. Y recordemos que todo esto es posible dentro de un terminal con un precio oficial que se sitúa muy por debajo de los 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.