Samsung Galaxy Ace 2

Los usuarios del Samsung Galaxy Ace 2 están de enhorabuena. Este equipo, uno de los más interesantes que pueden encontrarse actualmente en su categorí­a ””gama media que ronde los 200 euros””, y uno de los máximos atractivos del catálogo de la surcoreana para el gran público, ha comenzado a actualizarse a una de las más recientes versiones del sistema operativo de Google para smartphones. Nos referimos a Android 4.1.2 Jelly Bean, una plataforma que actualmente encontramos en los teléfonos más potentes de la firma, como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2 ””los cuales, dicho sea de paso, empezarí­an a actualizarse a la siguiente edición, Android 4.2, en las próximas semanas””.

A través de SamMobile hemos sabido que este modelo ha empezado a ponerse al dí­a, un proceso que se desarrollará de forma escalonada y por fases. Es por ello que los usuarios del Samsung Galaxy Ace 2 que comprueben la disponibilidad de actualizaciones sin dar con la nueva versión del sistema han de conservar la paciencia hasta que llegue el momento en que se les dé paso. Esto es algo común, y aunque por el momento se desconoce cuando darí­a su pistoletazo de salida el acceso a Android 4.1.2 entre los Samsung Galaxy Ace 2 vendidos y distribuidos en España, incluso llegado ese momento la posibilidad de hacerse con la plataforma estarí­a sujeta al reparto de turnos.

Samsung Galaxy Ace 2

En este sentido, además, es importante tener en consideración cómo podemos hacernos con la nueva versión del sistema en el Samsung Galaxy Ace 2. Así­, como ya sabemos, existen dos ví­as para poner al dí­a el teléfono con lo último de lo último disponible. Por un lado, está la opción OTA (Over the air), que a su favor cuando con la comodidad que suponen la ví­a inalámbrica y autónoma de buscar, directamente desde el móvil, la actualización, para descargarla e instalarla directamente sin recurrir a otros dispositivos. Esta posibilidad, sin embargo, limita mucho más su disponibilidad, por lo que los usuarios más impacientes deberí­an acudir al otro método.

Éste requiere de un ordenador en el que hayamos descargado e instalado la aplicación de escritorio Samsung Kies. Se trata de un programa totalmente gratuito que nos servirá para hacer que nuestro teléfono Samsung se comunique con los servidores de la multinacional surcoreana y, así­, inspeccionar si existen novedades a su acceso que pueda incorporar. También podemos usar Kies para sincronizar música, ví­deos e imágenes, así­ como nuestro listado de contactos, manteniendo copias de seguridad periódicas de todo el contenido almacenado.

Pero vayamos a lo que nos interesa, la actualización. Si optamos por esta ví­a, en cuanto conectemos el Samsung Galaxy Ace 2 mediante USB al ordenador y abramos la aplicación Samsung Kies, ésta nos indicará si tenemos la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean disponible, de modo que cuando así­ sea, el propio programa tutelará el proceso. Visto así­, puede llegar a ser muy cómodo, siempre y cuando no nos importe tener que recurrir a un ordenador y a los cables necesarios para desarrollar la tarea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.