Facebook

La llegada del llamado Facebook Phone es como el hombre del saco. Desde hace años viene hablándose del lanzamiento de un móvil de cabecera desarrollado al alimón por la empresa creada por Mark Zuckerberg y un fabricante de smartphones, siempre bajo el auspicio de Google y su ecosistema Android. Lo más cerca que hemos estado al respecto fueron los HTC ChaChaCha y HTC Salsa, terminales con un botón dedicado y una especial integración de las funciones multimedia con el perfil de usuario del propietario del dispositivo en Facebook.

Facebook

El próximo 4 de abril habrá una presentación sobre la que, de nuevo, planea la sombra del Facebook Phone. En este sentido, se ha planteado que de nuevo el fabricante taiwanés HTC estarí­a detrás del proyecto. No obstante, existen señales de que podrí­a tratarse de otra cosa. En concreto, de una interfaz de usuario que integrarí­a el sistema operativo de Google en el entorno de la conocida red social. El invento podrí­a llamarse «Facebook Home», según una información que publicó The Wall Street Journal. Lo que se desconocerí­a es el alcance y completud de dicha interfaz. En la tienda de aplicaciones de Google se pueden descargar temas que permiten reconfigurar el aspecto completo de todo el arranque del sistema, pero en este sentido no se sabe si Facebook Home serí­a algo así­ o, como parece más probable, serí­a un espacio donde se actualizarí­an contenidos de la red social en uno de los escritorios, al estilo de HTC BlinkFeed en el nuevo HTC One.

Por otro lado, desde la cuenta de Twitter de Evleaks apuntan sus flechas en esta dirección, precisando todaví­a más. Según parece, habrí­an tenido acceso a un mensaje de sistema en las entrañas de Facebook, el cual vendrí­a a decir que «la actual versión de Facebook para Android instalada en este dispositivo necesita ser actualizada para funcionar con Facebook Home». A tenor de este dato, parece que la aplicación dedicada de esta red social para el sistema de Google darí­a un paso más respecto a las opciones disponibles en las ventanas flotantes (widget) para personalizar el escritorio, algo que apuntarí­a, de nuevo, a una capa completa o a una personalización más extensa en una de las pantallas de escritorio.

Por cierto, que la idea de Facebook Home no viene dada sólo por eso. Además, en la invitación que la empresa habrí­a remitido a los medios para que asistiesen a la todaví­a misteriosa presentación, se alude claramente a este asunto, indicando «Come see our new home on Android», que viene a ser «ven a ver nuestro nuevo hogar en Android», aunque ya sabemos que «home» también se entiende como la pantalla principal de sistema, por lo que la incógnita al respecto de qué será eso de Facebook Home. En cualquier caso, tan pronto como quede desvelado el nuevo producto o servicio que prepara la compañí­a que gestiona la conocidí­sima red social, estaremos en disposición de poder ampliar esta información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.