ahorrar conexion internet movil

Uno de los temores de los usuarios de móviles avanzados ””smartphones”” es el poder llegar a final de mes con una buena velocidad de navegación por Internet. Y es que, aunque en la mayorí­a de casos no se cobra el exceso de descarga de datos, sí­ que es verdad que se sufre una gran bajada de velocidad de navegación. Y esto hace que el usuario no pueda navegar por páginas de Internet con total normalidad. Para evitar esto, se podrí­an tomar algunas medidas. Y a continuación te enumeramos algunas de ellas:

Quizá, una de las tendencias que más se ha extendido en el uso de móviles con conexión a Internet es ver ví­deos a través del famoso portal de YouTube. Y ésta es una de las principales razones por la que los usuarios no llegan con buena conexión a final de mes y que el contador de datos se ponga a cero. Ojo, no quiere decir que no se puedan ver ví­deos con conexión 3G; únicamente hay que reducir su uso.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que el smartphone esté programado para que las aplicaciones se actualicen en tiempo real; se pueden tener notificaciones push. Es verdad que esto evita que el cliente tenga que actualizar manualmente, pero por ejemplo, en redes sociales como Twitter, serí­a interesante que el timeline ””así­ se llama al conjunto de mensajes publicados de todos los contactos agregados a la cuenta de un usuario”” se actualizase manualmente cada vez que se quiera conocer qué se cuece en la red social de mensajes concisos.

como ahorrar tarifa datos movil

Mientras tanto, si el usuario es un asiduo al correo electrónico en su terminal, ya sea por que es su manera habitual de comunicarse con otras personas o, por que es un requisito fundamental en su trabajo en el dí­a a dí­a, es habitual que algunos correos electrónicos vengan acompañados de archivos adjuntos: fotografí­as, ví­deos, documentos, etc. En este caso, serí­a interesante barajar la posibilidad ””siempre que sea posible”” descargar estos archivos cuando se tenga una conexión WiFi disponible.

Ahora bien, el «deporte» estrella en los smartphones es el hacer búsquedas en Internet. Y para ello, entrar en el navegador. Pues sí­, esto también puede ser uno de los motivos por los que el plan de datos no dará más de sí­ durante el mes. Pero hay solución: si el terminal es un smartphone con Android, el cliente puede intentar descargarse el navegador Opera. O, si el equipo es un Nokia Lumia con Windows Phone, descargarse el navegador Nokia Xpress. Ambos reducen considerablemente el peso de las páginas que se visitan, hacen que se navegue más rápido. Y, lo mejor: ambas son completamente gratuitas.

Por último, desde que saliese al mercado la aplicación Spotify, el cliente ””previo pago mensual del servicio Premium”” podrá escuchar música a través del smartphone. Es más, se podrán escuchar las listas que se hayan creado en la aplicación de ordenador. Por eso, será recomendable usar el modo «offline» ””sin conexión”” e intentar descargar todas las listas desde casa, conectándose a un punto WiFi. De esta manera, el resultado es el mismo, y sin necesidad de malgastar la tarifa de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.