Nokia Lumia 520

Será durante este mes de abril cuando se ponga a la venta el nuevo Nokia Lumia 520, un terminal que busca ser uno de los Windows Phone 8 superventas, gracias al gran argumento que ha sabido construir la firma finlandesa en torno al dispositivo. A saber, un equipo bien balanceado en prestaciones, aunque sin tratar de alcanzar a los dispositivos más potentes, y siempre con la premisa de mantener un precio muy asequible. Tal es así­ que la firma finlandesa lo anunció por 140 euros, aunque según empezamos a conocer, el coste final para el usuario rondará los 200 euros.

A decir verdad, no está nada mal, tratándose de un equipo que funciona con lo último de Microsoft para smartphones, Windows Phone 8, apostando además por un cuadro técnico muy completo. Entre otras caracterí­sticas, el Nokia Lumia 520 presenta una cámara de cinco megapí­xeles capaz de realizar filmaciones de ví­deo con calidad de alta definición 720p. Y precisamente el sensor es protagonista de uno de los últimos datos que se han conocido sobre el Nokia Lumia 520. Y es que ha quedado al descubierto una cuenta de Flickr donde se pueden apreciar algunas muestras de cómo captura fotografí­as este terminal a calidad máxima.

Nokia Lumia 520

En términos generales, los resultados son muy satisfactorios, siendo necesario realizar una importante ampliación de detalle para captar un pixelado que, por otro lado, es más que respectable considerando cuál es la calidad máxima del sensor. Entre la información contenida en el archivo digital de estas fotografí­as se confirman algunos de los datos que el fabricante suministró durante la presentación del equipo, como la apertura de la cámara (F/2.4) o el tamaño del sensor (1/4”). Como decimos, quienes se decidan por este equipo, comprobarán que la labor desarrollada por la cámara de fotos será de su completo agrado. Eso sí­, siempre y cuando la comparemos con las de otros smartphones de su sesgo, ya que si pasamos a echarla a pelear con la del Nokia Lumia 920, el Sony Xperia Z, el HTC One o el Samsung Galaxy S4, la cosa cambia, como es lógico.

Como decimos, el Nokia Lumia 520 cuenta con otra serie de atractivos que, junto con su precio, lo convierten en un notable candidato a ser el superventas del ecosistema Windows Phone. Además de la citada cámara, este terminal dispone de un procesador de doble núcleo a un GHz y una memoria RAM de 512 MB. No le faltan ocho GB de memoria interna, ampliable con hasta 64 GB adicionales, siempre y cuando recurramos a una tarjeta microSD con dicha capacidad. La pantalla de este dispositivo es de cuatro pulgadas, lo cual viene a ser un tamaño muy cómodo y manejable. La resolución del panel alcanza una distribución de 800 x 480 pí­xeles ””que es el estándar de los gama alta de la anterior generación de móviles Lumia””.

En conexiones, el Nokia Lumia 520 presume de ser un dispositivo realmente completo. Lo único que echarí­amos en falta es el chip de comunicación por proximidad NFC. Por lo demás, hace pleno, contando con Wi-Fi, 3G, Bluetooth, microUSB, conector estándar para auriculares y sensor GPS con función asistida y Glonass.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...