nokia xpress nokia lumia

Navegar más rápido y con un consumo de datos menor, ya es posible en la gama Nokia Lumia con Windows Phone. No se trata de una actualización del sistema operativo, sino de un nuevo navegador que se podrá descargar, de manera totalmente gratuita. Su nombre es Nokia Xpress.

Nokia sigue apostando por aplicaciones exclusivas para su gama Windows Phone y que fueron bautizadas, hace alrededor de un año, como Nokia Lumia. Dentro del catálogo se encunetran el Nokia Lumia 610 ””el terminal más asequible por el momento””, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900. Todos ellos podrán disfrutar del navegador de páginas web Nokia Xpress que ya se viene usando desde hace algún tiempo en la gama Asha, móviles basados en la plataforma Symbian.

Así­ pues, tras la descarga de la aplicación que se encuentra alojada en la los servidores de Nokia Beta Labs, el usuario obtendrá un producto desarrollado para que se pueda navegar de manera más rápida y se consuman menos datos, salvaguardando de esta manera la tarifa de datos contratada con el operador de turno.

https://www.youtube.com/watch?v=nJrLsZ2ZPbU

Es verdad que en la mayorí­a de ofertas del mercado, las tarifas de datos no cobran por el exceso de uso. Sin embargo, sí­ que es probable que el cliente se quede sin poder navegar con conexión 3G los últimos dí­as antes de que finalice el mes. Por tanto, con esta solución que ofrece Nokia, y según datos que ofrece la propia compañí­a, los datos de las páginas web se comprimen alrededor de un 90 por ciento.

Además, muchas de las acciones que usan la conexión inalámbrica, quedarán pendiente para que cuando el Nokia Lumia esté conectado a un punto WiFi, se descarque. El ejemplo que se pone es el poder subir ví­deos o imágenes al servicio de almacenamiento en lí­nea SkyDrive será muy fácil: con un solo click, el ví­deo o imagen estarán pendientes de ser guardados en el servicio en cuanto se disponga de conexión a un punto WiFi gratuito. Por otro lado, el consumo del dí­a a dí­a podrá ser controlado desde el propio terminal; función muy recomendable para los usuarios más intensivos.

Además del ahorro en el apartado de datos, también se ahorrará tiempo con su uso. Por ejemplo, Nokia Xpress permite ver páginas web sin conexión, además de permitir suscribirse a las publicaciones preferidas con pocos pasos y poder ojearlas, posteriormente, en modo Magazine o modo revista en inglés. Otra de las ventajas que ofrece este navegador gratuito es la posibilidad de crear accesos directos a los portales, blogs o publicaciones preferidos y ofrecerlos como cubos en la página principal.

Pero aún hay más. Y es que otras funciones interesantes del Nokia Xpress es la posibilidad de traducir páginas: tras visitar una web, el navegador dará la opción de traducirla en 10 idiomas diferentes y de manera instantánea. Mientras tanto, tener información adicional de palabras, frases, ví­deos, etc… será fácil con la función llamada «Smart & Easy Discovery«. Tras marcar una palabra, el navegador dará la opción de buscar información adicional en portales como Wikipedia, en el navegador Bing de Microsoft o buscar ví­deos relacionados en YouTube.

Más información y descarga: Nokia Xpress

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.