ipad mini que esperar

Si todo sigue su curso, y según han comentado ””e incluso confirmado”” algunos medios importantes como The New York Times, el próximo 10 de octubre Apple enviará las invitaciones para un nuevo evento. En la Red se habla que el 17 de octubre tendrá lugar una nueva Keynote de los de Cupertino para presentar en sociedad la versión mini de su tableta iPad. Pero, ¿qué se puede esperar de un iPad de siete pulgadas?

En primer lugar, el tamaño de pantalla que se baraja es la de 7,85 pulgadas, algo superior a los últimos lanzamientos del sector donde se pueden encontrar modelos tan interesantes como Samsung Galaxy Tab 2 o Nexus 7, la primera tablet de Google.

Por otro lado, su diseño se asemejarí­a bastante a lo que puede verse actualmente en el nuevo iPhone 5: un diseño delgado, con un cuerpo en aluminio ””incluyendo la trasera”” y usando el nuevo conector Lightning. Además, compartirí­a con el resto de la gama, los botones fí­sicos habituales como un botón central que devolverí­a al usuario a la página principal en cualquier momento. Es más, los botones de control de volumen y encendido/apagado, también harí­an acto de presencia. Asimismo, algunos conocidos portales han dado rienda suelta a su creatividad y se han lanzado a crear sus propios prototipos para mostrarlos en público. Y todos ellos basados en las últimas filtraciones de sus posibles diseños.

ipad mini concepto

Mientras tanto, y echando un vistazo a lo que podrí­a verse en su interior, lo primero que asalta las dudas es, ¿qué procesador usará Apple en este hipotético iPad mini? Usará el doble núcleo que se ha incluido en el iPhone conocido bajo la plataforma Apple A6. O, por el contrario, también podrí­an decantarse por el doble núcleo Apple A5X que se usa en la tercera generación de la tableta. Todo queda en el aire por el momento, sin saber qué hará Apple en los próximos dí­as. Pero ojo, este lanzamiento parece no ser santo de devoción de algunos usuarios : durante el mes de agosto se confeccionó una encuesta en la cerca del 80 por ciento de los encuestados mostraban total desinterés por el iPad mini.

Mientras tanto, aunque los primeros rumores advertí­an que este iPad mini no llevarí­a cámara integrada, los últimos diseños que han podido verse en Internet revelan lo contrario. Eso sí­, los Megapí­xeles que conseguirá el supuesto sensor son por el momento una incógnita.

ipad mini mapas fallos

Además, también está el tema del sistema operativo: iOS 6, el último lanzamiento de Apple en su plataforma móvil que no ha estado exenta de crí­ticas. Y donde los principales protagonistas han sido sus mapas y los fallos alarmantes de su base de datos tras abandonar el soporte de Google.

Igualmente, el nuevo tamaño de pantalla del último smartphone de la compañí­a (cuatro pulgadas en diagonal) ha hecho que muchas de las aplicaciones de la tienda no estén todaví­a adaptadas al nuevo tamaño y para rellenar los huecos aparezcan dos bandas negras, una superior y otra inferior, mostrando en el panel una imagen como si del anterior modelo de 3,5 pulgadas se tratase. Por lo tanto, con un nuevo equipo ””y un nuevo tamaño de pantalla”” ¿qué puede esperar el usuario en los primeros dí­as de uso hasta que el que catálogo de aplicaciones se actualicen por completo? Aunque también es justo decir que la comunidad de desarrolladores de la plataforma se suelen poner rápido las pilas. Y las primeras actualizaciones no se hacen esperar.

Otro tema interesante será saber si Apple apostará por lanzar diferentes modelos. Y no nos referimos a diferentes capacidades de memoria interna. ¿Tendrá el iPad mini una versión con conexión WiFi y otra que combine WiFi y redes 3G? Todo dependerá del precio máximo que se hayan fijado en Cupertino. Ahora bien, si hay algo que quedará pendiente hasta el momento en que Tim Cook salga al escenario será el precio del invento.

Los precios que baraja la prensa especializada van desde los 250 hasta los 350 dólares. Aunque quizás, desde una perspectiva escéptica ””y más sabiendo la trayectoria de Apple”” se podrí­a decir que no es una de las compañí­as que suele caracterizarse por poner precios bajos a sus equipos. Sin ir más lejos, el iPhone 5, en su versión más modesta, ya cuesta 670 euros en formato libre.

Segunda imagen: Gizmodo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.