iphone 5 01

El pasado dí­a 12 de septiembre Apple por fin desveló todas las caracterí­sticas del iPhone 5, un smartphone del que se llevaba rumoreando desde hace más de un año, que se dice pronto. La novedad más destacada es sin duda la pantalla que aumenta su tamaño hasta las cuatro pulgadas, además mantiene la resolución Retina (en referencia a la densidad de 326 pí­xeles por pulgada) y está fabricado con tecnologí­a in-cell Touch. Este sistema mejora la calidad de la imagen y además reduce las capas para conseguir un espesor más fino, gracias a que los componentes como la pantalla son más delgados se ha conseguido reducir el grosor total a 7,6 milí­metros. El diseño es otro de los aspectos que más llaman la atención, la carcasa trasera de aluminio le da un toque diferente y además hace que la resistencia a caí­das sea más elevada. Comparando el iPhone 5 con el iPhone 4S hay bastantes novedades, pero ninguna demasiado revolucionaria. Por este motivo la sensación general tras la presentación fue de decepción ya que esperaban caracterí­sticas más punteras. Por si fuera poco Apple ha puesto unos precios demasiado elevados, a tan sólo unas horas del lanzamiento oficial en nuestro paí­s, ya se han hecho oficiales los precios en España.

iphone 5 02

Dí­as después de la presentación oficial del iPhone 5, empezaron a conocerse los precios que tendrí­a el terminal en formato libre en los distintos paí­ses donde se puso a la venta en la primera tanda. Gracias a nuestros vecinos franceses supimos que el coste del iPhone 5 es el más elevado de un iPhone hasta la fecha. Se pensaba que los precios en Francia serí­an los mismos que en España, aunque finalmente no son iguales y en nuestro paí­s saldrá un poco más barato, aunque no mucho.

Como sabrás el iPhone 5 se comercializa en tres versiones dependiendo de la capacidad de almacenamiento, a elegir entre 16, 32 ó 64 Gb, por tanto el precio es distinto para cada una de ellas. El modelo más económico  es el de 16 Gb que costará nada menos que 670 euros en formato libre. La cifra aumenta 100 euros conforme subimos escalones, así­ el modelo de 32 Gb costará 770 euros y el de 64 Gb alcanza unos prohibitivos 870 euros. Hasta ahora Apple habí­a mantenido el mismo precio para los nuevos iPhone en 600, 700 y 800 euros para cada versión, un precio que ya era elevado. Sin embargo en esta ocasión ha aumentado 70 euros extra convirtiéndolo en el iPhone más caro de todos. Como ya es costumbre, el terminal está disponible en  blanco o negro y el precio es igual para ambos.

iphone 5 04

Recordamos que estos son los precios del iPhone 5 en formato libre, si quieres hacerte con él pero te parece muy caro puedes tratar de adquirirlo con contrato con un operador de telefoní­a móvil. En esta ocasión lo ofertarán Orange, Yoigo, Movistar y Vodafone, durante las próximas horas se espera que empiecen a aparecer las primeras ofertas para poder conseguir el iPhone a través de estos operadores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.